Francia también bregará con el Brexit

El gasto en TI de los vecinos franceses se incrementará a un ritmo anual del 2,5% entre 2016 y 2020 aunque mostrará ciertos riesgos ante las consecuencias del Brexit

Publicado el 23 Ene 2017

Torre Eiffel

El mercado TI francés goza de una buena salud gracias a las sólidas infraestructuras y a la madurez de una negocio muy lucrativo para los partners de negocio pero con limitada capacidad de crecimiento. El gasto en TI se incrementará a un ritmo anual del 2,5% entre 2016 y 2020 aunque mostrará ciertos riesgos ante la inminencia delBrexit. En 2020 el gasto TI francés superará los 57.500 millones de euros, una cifra que representa el 1,6% del gasto mundial.

A partir de la segunda mitad del año, la implantación de una salida dura de su vecino británico podría desestabilizar la frágil recuperación económica del líder del sur europeo. También podría producirse el efecto contrario y que Francia atrajera inversiones de empresas multinacionales de diferentes sectores verticales, como el área de servicios financieros, con necesidades urgentes de recolocación de algunas de sus actividades en el área de la Eurozona.

En cualquier caso, las previsiones son bastante discretas, teniendo en cuenta que las ventas de hardware aumentarán anualmente de forma testimonial, desde los 12.600 millones de euros a los 12.900 millones de euros en el plazo de los próximos cuatro años. Aunque todos estos datos se revisarán a finales de año, lo cierto es que el mercado PC continúa saturado y habrá una limitada capacidad de expansión.

El software dará más alegrías a los partners que trabajen en este mercado y ofrecerá mayores oportunidades gracias al impulso hacia nuevas inversiones. El crecimiento interanual se sitúa en el 2,5% y alcanzará los 14.100 millones de euros en 2017, de acuerdo a las previsiones de BMI Software. Las reducciones de gasto público aumentarán la presión sobre el crecimiento de los servicios pero habrá mayores oportunidades para los vendedores especializados en cloud computing y servicios inteligentes. Los ingresos en servicios superarán los 30.500 millones de euros en 2020 y progresarán a un ritmo del 3,2%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados