Fujitsu ha presentado, desde su División de Business & Application Services, un modelo de aproximación estratégica para sus clientes que permite hacer real su transformación digital. Para Juan Angulo, Director de Business Application & Services de Fujitsu: “Se necesita aplicar un modelo que lleve a un ‘sprint’ con el que conseguir máxima velocidad y abordar con éxito los cambios inmediatos. Y esto se ve especialmente en Banca, Retail, Administración Pública, Telco, Energía y las Eléctricas. Segmentos en los que ya estamos trabajando a través de tecnologías y soluciones claves como son: Analytics IA, IoT, Cloud y Seguridad.”
El 70% de las compañías reconoce tener miedo al fracaso a la hora de abordar un proceso de digitalización, sin embargo, un 92,7% afirma tener definida una clara estrategia
A nivel mundial nos estamos enfrentando a una serie de tendencias, como son que la población a nivel mundial pasará de 7 mil millones en 2017, a 9,6 mil millones en el 2050. Las ‘megacities’ pasaran de 26 a día de hoy, a 35 en el 2020. Los datos se convertirán en el alma de la salud y, en aproximadamente 5 años, 50 mil millones de objetos estarán conectados, impulsando el IoT.
La transformación digital tiene que ayudar a dar respuesta y solución a estos retos globales. “Por este motivo, -ha expuesto Angulo,- desde Fujitsu estamos propagando un modelo de transformación o modelo ‘Switch’, basado en ‘Mirar, Sentir, y Cambiar’”.
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Gracias a estudios que realizados por Fujitsu en el último año, se puede determinar que el 68,5% de las empresas manifiestan falta de competencias digitales.“Faltan perfiles capaces de afrontar una estrategia digital con garantías”, ha afirmado Angulo. Además, el 70% de las compañías reconoce tener miedo al fracaso, sin embargo, un 92,7% afirma tener definida una clara estrategia, porque para ellos es algo vital para sobrevivir en los próximos cinco años. Algunas ya han empezado a ver sus resultados en la implementación de proyectos de transformación digital, aunque un 36,4% de las encuestadas indican, no obstante, que han cancelado alguno de ellos en los dos últimos años.
Por su parte, Fujitsu ha creado Centros de Excelencia en diferentes países como: Dinamarca, Finlandia, Alemania, Francia, UK y España. En nuestro país, en concreto en Sevilla, se ha impulsado internacionalmente nuestra Factoría de Software para crecer un 50% en los últimos 4 años y ofrecer desde la capital hispalense un centro de NearShore de referencia.
Hacer real la transformación digital con los clientes
Los proyectos de transformación digital de los clientes deben estructurarse a partir de 4 pilares fundamentales:
- Mastering Business Innovation. En esta área, la multinacional fija nueve principios para lograr la innovación de los negocios en las organizaciones: invertir en la innovación, construir un ecosistema habilitado, poner la vista en un horizonte futuro, pensar como un emprendedor y conseguir que los equipos tengan acceso a todas las ideas, nutrir de creatividad a las estructuras e implementar una cultura de innovación y que esta se desarrolle de forma rápida.
- Mastering Customer Experience. Para lo que es fundamental impulsar la cocreación con los propios usuarios de las empresas y determinar una política en torno a los datos que los clientes aportan.
- Mastering Enterprise Productivity. La compañía implementa un modelo de productividad basado en 5 principios: poner a las personas en el corazón de cada proceso, definir el trabajo para lograr los objetivos, pensar en los resultados por encima de la tecnología, evitar crear nuevos legacy y automatizar procesos.
- Mastering Wellbeing and Compliance. Así, tecnologías como los wereables permiten ofrecer un rango de soluciones amplio para ayudar a los empleados a trabajar con eficiencia y seguridad en sus puestos de trabajo.