Fujitsu reunió en Lisboa la semana pasada a sus principales consultores preventa de canal de Europa. La cumbre de técnicos del canal de Fujitsu abarcó todos los aspectos de la transformación digital, desde los productos de centros de datos y dispositivos informáticos de clientes hasta inteligencia artificial y el IoT.
Más en concreto, las sesiones en el evento de tres días trataron la realidad de la inteligencia artificial, el machine learning, el GDPR o las oportunidades del IoT. Asímismo, Fujitsu Academy ofreció exámenes de certificación, facilitando a los participantes la certificación en temas de preventa y posventa relacionados con Advanced Client Solutions, Virtual Client Computing, Nube híbrida, Missión Crítical Computing o Data Management, entre otros.
Los talleres técnicos fueron discusiones muy interactivas con un número limitado de participantes, a diferencia de las presentaciones en un solo sentido. Cada taller abordó los desafíos clave que enfrentan los socios de canal con una combinación de una inmersión profunda en problemas técnicos y una conversación guiada donde los partners pudieron compartir inquietudes, experiencias y mejores prácticas basadas en escenarios reales de implementación.
Los socios tecnológicos de Fujitsu también estuvieron muy involucrados. Así, en Lisboa hubo talleres técnicos y presentaciones de Brocade, Commvault, Intel, Microsoft, NetApp, Citrix, SUSE, Veritas y VMware.