Con el objetivo de potenciar el vasto catálogo de soluciones de Fujitsu, la multinacional ha creado la nueva división de Producto. Dicha unidad de negocio, lanzada a escala mundial, ya se ha configurado en nuestro país por un equipo de 30 personas al frente de las cuales estará Fernando Egido. Según este directivo, la razón de que la firma nipona decidiera estrenar este departamento se debe a que “tenemos un portfolio muy amplio y potente tanto en diversificación, características y valor añadido, de ahí que la compañía necesite dotarse de un equipo comercial con conocimiento de todo nuestro producto y el de nuestra competencia que sea capaz de trasmitir al cliente las ventajas de nuestro catálogo respecto al de los competidores”, expone.
Así las cosas, esta fuerza de ventas especializada sustentará a todas las áreas de producto del fabricante y liderará cualquier iniciativa comercial en la que se demandan soluciones de hardware y software de Work Place System, servidores, escáneres y almacenamiento, así como de las propuestas con las que cuentan fruto de sus alianzas estratégicas. Siempre de la mano del canal, esta división trabajará con cerca de los 2.000 partners que componen la red comercial de la firma, un número que Egido confía elevar. La captación de nuevos socios, sin embargo, será tarea de Gonzalo Romeo y de los mayoristas. No obstante, la corporación ha decidido dotar de una fuerte inversión a esta organización especialmente para la creación de programas, incorporación de mejores recursos y consolidar la imagen de la marca, así como aportar un compromiso a largo plazo. Lo que se traduce en equipos demo, formación, financiación o en iniciativas como presentar propuestas de negocio en 59 minutos, entre otras acciones.
A día de hoy, los servicios son la fuente principal de ingresos de Fujitsu. Ahora la firma pretende balancear esta fortaleza con producto. Actualmente, esta división supone el 25% de la facturación de la compañía, una cuota que pretende hacer crecer al 35 y 40% en el primer año fiscal (cierra a finales de marzo). Asimismo, la idea es que, en un periodo no muy extenso de tiempo, llegue a suponer la mitad de los ingresos del grupo.