Tener un buen sistema de gestión documental ahorra tiempo y agiliza procesos en las compañías. En definitiva, hace más productivos a sus trabajadores y más competitivas a las entidades. La división de Imaging de Fujitsu está volcada desde hace años en la venta de escáneres que automatizan y facilitan precisamente la gestión de los documentos en el seno de las empresas.
Según Jesús Cabañas, responsable de marketing de esta unidad, es un negocio que además está aguantando bien los embates de la crisis económica, puesto que en 2011 creció a un ritmo del 25% y este año sigue una tendencia bastante positiva. En cualquier caso, según Cabañas, las pequeñas empresas siguen sin ver los beneficios de la gestión documental o, en el mejor de los casos, no están dispuestas a invertir por la crisis y por los largos periodos de retorno.
La última novedad en el catálogo de la marca japonesa en este ámbito es el Scan Snap S1300i, un aparato de reducidas dimensiones que permite escanear a una velocidad de 12 páginas por minuto. Se trata de un dispositivo que, según Cabañas, suple las deficiencias y complejidades de los multifuncionales con escáner incorporado. “Con la digitalización pasa que si no es fácil, muy fácil, el cliente no lo va a hacer. El escáner para frikis que requiere dar muchos pasos para sacar el trabajo no funciona”.
Fujitsu habla de “one touch” cuando se refiere a este equipo compacto de escritorio que “no requiere aplicaciones externas de tratamiento de imágenes para conseguir un documento perfecto en un único clic”. Además, gracias al conector universal ScanSnap Folder, los usuarios pueden escanear y enviar directamente a la nube, sin necesidad de interfaz de captura.
Por ello, el Scan Snap S1300i está preparado para subir documentos directamente a Dropbox, Evernote o Google Docs de capturas. También puede envíar por Wi-Fi el documento escaneado a móviles con Android, la mayoría de los smartphones en el mercado, o a los iPhone, consiguiendo una visualización cómoda del mismo en formato PDF.
Para promocionar el equipo, que está ya disponible a un precio de 270 euros, Fujitsu podrá en marcha una campaña piramidal con usuarios y que beneficiará a los distribuidores. El usuario que recomiende el producto tendrá, como incentivo, cheques regalo. Esta campaña, denominada “Happy user” también beneficiará al resto de dispositivos Scan Snap de Fujitsu.