Basado en SaaS (Software como Servicio), Fujitsu ha iniciado un nuevo Programa Cloud para ISV´s para Europa Central, Oriente Medio, Africa e India, con el que quiere impulsar el despliegue regional de su estrategia cloud. De acuerdo con Fujitsu, la iniciativa generará importantes ingresos a todos sus socios, al permitir acceder de la mano de la multinacional japonesa, a nuevos mercados y oportunidades, como es la venta a clientes finales de software como servicio (SaaS), así como los servicios en la nube empresarial.
Según David Bradshaw, Research Manager Applications and Solutions EMEA at the Market Intelligent IDC, “Este modelo rompe el molde. Ofrece un paquete completo de apoyo a la infraestructura y los servicios hasta que se generen ingresos. Va a generar un gran impulso a un mercado que se desarrolla a medida y en el que los ISV´s deben aprovechar las oportunidades que se abren”.
Por su parte, para André Kiehne, Vice President Cloud Business de Fujitsu Technology Solutions “La rápida estrategia y la posición de liderazgo e innovación, nos ha permitido, junto con nuestros ISV´s, irrumpir en un mercado y acceder a una base de clientes mucho mayor. Esto pone en relieve que los desarrolladores de software de todos los tamaños pueden contar con Fujitsu para construir sus negocios en la nube, en tan sólo unos días, sin ningún tipo de pre-inversión”.