G Data ha hecho público el ranking de virus del mes de junio, en la que cuatro de las cinco amenazas contra Java son viejas conocidas ya. La última en añadirse a esta particular colección ha sido Java.Trojan.Exploit.Bytverify.Q, que se aprovecha de agujeros de seguridad ya corregidos por Oracle. Por otra parte, en los cinco primero puestos encontramos dos amenazas que aprovechan la función autorun de Windows y que están diseñadas para distribuirse cuando conectamos dispositivos externos al ordenador.
“Como venimos alertando en los últimos meses, los cibercriminales siguen aprovechándose de las actualizaciones no instaladas para llegar a sus víctimas y, en vista del éxito, siguen y seguirán insistiendo en explotar viejos agujeros de seguridad”, manifiesta Ralf Benzmüller, responsable de G Data SecurityLabs. La lista de las amenazas más utilizadas en junio la encabeza el Trojan.Wimad.Gen.1. Un troyano que se hace pasar por un archivo de audio tradicional aunque sólo se puede reproducir después de instalar un códec. Si se ejecuta el archivo, el atacante podrá instalar malware de cualquier tipo en el ordenador de la víctima. El archivo infectado se distribuye principalmente vía P2P. En segundo lugar está el gusano Worm.Autorun.VHG, que usa la función autorun de Windows para expandirse. Llega a raves de dispositivos de almacenamiento. El podio lo completa Gen:Variant.Adware.Hotbar.1, un adware que se instala de forma totalmente desapercibida para el usuario como parte de paquetes gratuitos de programas multimedia del estilo VLC o XviD.
G Data muestra los 10 virus más peligrosos del mes de junio
Java continúa en el ojo del huracán: cinco de las diez amenazas más repetidas durante el mes pasado le afectan directamente.
Publicado el 13 Jul 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 4