Garmin, fabricante de navegadores GPS, ha anunciado la compra de uno de sus mayoristas en España: Electrónica Trepat, cuya presencia en nuestro país se remonta hasta 1980 (el otro mayorista es Tech Data, que cubre el flanco del canal informático). De esta manera, la firma pasará a denominarse Garmin Iberia, conservando los equipos de dirección, comercial, marketing, logística, administración y soporte técnico. En total, unas sesenta personas se integrarán en la estructura de la nueva empresa, que seguirá operando desde su oficina de Barcelona.
Electrónica Trepat nació en 1980 como firma especializada en la distribución de productos para el sector de la náutica deportiva (GPS, sondas, radares) y la pesca profesional. Posteriormente diversificó su negocio hacia las áreas de automoción (GPS) y fitness (pulsímetros). Además de en Barcelona, la firma cuenta con oficinas en Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Alicante, Andalucía y Madrid. El propietario de Electrónica Trepat, Fernando Trepat, asegura que el objetivo con esta compra es aumentar las ventas de Garmin en España. Por su parte, Min Kao, presidente y CEO de Garmin, espera que este sea un paso más en la estrategia para reforzar la presencia de Garmin en el mercado europeo.
Además de esta adquisición, Garmin también ha completado la compra de sus distribuidores en Francia y Alemania, y en noviembre hizo lo mismo con su mayorista de Italia. Junto a esto, en agosto anunció su intención de adquirir a su distribuidor danés, operación que espera cerrar en enero de 2008.