Giro copernicano de Microsoft en su modelo de ventas

Microsoft lanza Dynamics CRM Live como un servicio bajo demanda. Es la nueva apuesta de la compañía de Bill Gates, que pretende hacer de la plataforma Live el nuevo estandarte de la firma.

Publicado el 13 Jul 2006

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El software como servicio. Es el giro copernicano que quiere dar Microsoft a su modelo de ventas en el año fiscal 2007, que comenzó en julio, y que supondrá que la firma de Redmond albergará en sus centros de datos sus plataformas y herramientas para que luego sea el cliente, cuando las necesite y en la medida que las requiera, el que haga uso de ellas. Es el anuncio estrella que Microsoft ha hecho en su reunión mundial de partners, celebrada entre el 11 y 13 de julio en Boston y que reunió a unos 8.000 profesionales llegados de todas las partes del globo. En principio, este modelo, con el que la compañía de Seattle intenta dar respuesta a Google, que hace poco desveló sus planes de ofrecer herramientas de ofimática a través de esta modalidad, o a editores de software de gestión como Salesforce, el verdadero abanderado del software como servicio, o SAP y Oracle, competidores de toda la vida que también tienen planes al respecto. El intento de la compañía de Seattle por crear un modelo estable de hosting de aplicaciones reedita el intento de la industria de hace unos anos de hacer llegar el software por Internet. Aquella aventura, que popularizo la sigla ASP, pasó sin pena ni gloria y volvió a tener otro relanzamiento con el concepto de e-business on demand, que, a pesar de los esfuerzos de IBM, tampoco llegó a cuajar plenamente, toda vez que los clientes, sobre todo los medianos y pequeños, siguen sin ver con buenos ojos un modelo que para ser eficiente y fácil de mantener requiere dejar los datos corporativos en manos de terceros. No obstante, Microsoft cree que ahora es el momento de lanzar una propuesta seria de software como servicio. Microsoft hizo el anuncio por todo lo alto. Y es que fue el tenaz y carismático Steve Ballmer, quien rompió el hielo en el primer día de conferencia, el que presentó el primer servicio de software que se pondrá en marcha. Se llamará Dynamics CRM Live y será lanzado en el segundo trimestre del próximo año, y al mismo se unirán durante antes del próximo verano hasta una decena de servicios relacionados con las nuevas versiones de Windows (Vista) y Office, que llegarán al mercado en unos meses.
No obstante, Ballmer se apresuró a decir que la apuesta de este modelo no afectará a la confianza que mantiene su compañía en el canal. Es más, el máximo responsable ejecutivo de Microsoft adelantó que los socios comerciales serán bonificados si traen nuevas oportunidades de negocio en este terreno.

Representación española
Algo más de 30 profesionales en representación de 26 compañías del canal español acudieron a Boston para ponerse al día en los planes del proveedor de software y conocer las últimas novedades de producto. Abundaron sobre todo los socios de la parte de herramientas de gestión (Microsoft Dynamics), con Bindar, IBdos, SBS Aitana o Watermark. Aunque también acudieron compañías más polifacéticas como IECISA, IT Deusto o Sogeti. Era solo una muestra de un canal que en España ya llega a las 352 Certified Partners y 123 Gold Certified, y que roza las 4.700 firmas que en mayor o menor medida están vinculadas al programa MSPP.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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