Gonzalo Landaluce deja la dirección de Symantec

La compañía ya ha contratado los servicios de una firma de cazatalentos, aunque no se descarta la promoción interna.

Publicado el 24 Jul 2007

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Una escueta nota ha sido suficiente para que Symantec haya anunciado la salida de Gonzalo Landaluce de la dirección de la subsidiaria española. “Le deseamos lo mejor para el futuro y queremos agradecerle su gran contribución, esfuerzo y éxito durante todo este tiempo en la compañía”, se ha limitado a señalar Michel Bensadoun, vicepresidente de la región sur de EMEA. Además, el responsable europeo ha dejado claro en el comunicado que “Symantec dispone de un equipo con una gran experiencia para continuar nuestro crecimiento en ambos países”.

Antonio de la Cruz, responsable de comunicación de Symantec, no dice si han echado a Landaluce o si se ha ido. Justifica que la única información disponible es la de la breve nota de prensa cedida a los medios y que ésta puede ser interpretada en uno u otro sentido. Por otro lado, comenta que la compañía ya ha iniciado la búsqueda de sustituto para Landaluce, y para ello ha contratado los servicios de una firma de headhunters o cazatalentos. Asimismo, De la Cruz no descarta que el próximo responsable de Symantec en España salga del equipo de la filial, que actualmente está compuesto por 110 personas. También confirma que~no hay un plazo marcado para el recambio y que las personas que ahora guían las diferentes unidades de negocio de la subsidiaria tienen la suficiente solvencia y experiencia para mantener el rumbo de la nave el tiempo que haga falta.

Según datos del ránking de la revista Computing, Symantec facturó en España en 2006 73,2 millones de euros, un 22% más que en el ejercicio precedente. Para este año, la filial se ha propuesto mantener ese ritmo de crecimiento. Gonzalo Landaluce llegó a la dirección de Symantec en verano de 2005, una vez concluyera el proceso de fusión con Veritas, firma que venía capitaneando desde 1999. En aquel momento, desde la organización de Symantec en EMEA se manifestaba que Landaluce iba a ser “una pieza clave en el mantenimiento de la posición y reputación de la compañía en el mercado de la Península Ibérica”.

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