Google invertirá casi 800 millones de dólares en un centro de datos en Holanda

El centro de datos, el cuarto que levanta en Europa, deberá estar construido a comienzos de 2016 y operativo a mediados de ese mismo año.

Publicado el 24 Sep 2014

Google abrirá su cuarto centro de datos en Europa, en esta ocasión ha elegido como ubicación Holanda.

El buscador de Internet, Google, ha comenzado la construcción de un nuevo centro de datos en Europa, concretamente en el puerto de Eemshaven, en la provincia de Groningen (Holanda). Este data center vendrá a sumarse a los otros tres grandes centros de datos con los que ya cuenta el gigante de Internet en Europa, recordemos que los otros tres están en Bélgica, Finlandia e Irlanda.

El ministro de asuntos económicos de Holanda, Henk Kamp, señala que ya se ha comentazo oficialmente la construcción, que costará unos 600 millones de euros (773 millones de dólares estadounidenses). La intención inicial de Google es que el centro esté acabado a comienzos de 2016.

Se prevé que el centro de datos sea de gran envergadura, preparado para albergar decenas de miles de servidores para que el gigante de Internet de servicio a sus clientes, tanto los servicios asociados al buscador como servicios de correo electrónico, por ejemplo. Parte del parque de servidores estará operativo en la segunda mitad del 2016.

Kamp también ha señalado la idoneidad del lugar elegido, dado que tiene cerca de 8.000 MW de potencia disponible, gran parte del cual procede de fuentes renovables. Holanda también destaca por disponer de once de los 15 puntos de entrada a tierra donde los cables de fibra óptica transatlántica y de alta velocidad que conectan Estados Unidos con Europa, de ahí lo estratégica que es la provincia elegida por Google.

La creación de este data center se realizará gracias a la contratación de un millar de personas en los próximos años. El ministro holandés también incidió en los puestos de trabajo que se generarán de manera permanente una vez levantado el CPD y apuntó que se espera que el centro requiera 150 trabajadores de manera permanente en Groningen.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2