Greg Spierkel pasa a ser el primer ejecutivo de Ingram Micro

A partir del 1 de junio, Ken Foster, actual CEO de la compañía, pasará a ser primer consejero sin tareas ejecutivas, y Kevin Murai, quien desempeña la función de presidente junto con Spierkel, añadirá a su cargo el de jefe de operaciones (COO).

Publicado el 07 Abr 2005

94627_61

El actual presidente y CEO de Ingram Micro, Kent Foster, dejará su puesto a principios de junio en favor de Greg Spierkel, quien en estos momentos comparte las funciones de presidencia junto a Kevin Murai. Por su parte, Ken Foster pasará a ser primer consejero, aunque sin tareas ejecutivas.

Spierkel, de 48 años, entró en la compañía en 1997 como presidente de la región Asia-Pacífico, cargo desde el que adquirió Electronic Resources Limited, lo que ayudó a la compañía en su consolidación en esta región. Fue dos años más tarde cuando pasó a la presidencia de Ingram Micro de Europa, y en 2004 llegó el momento de su promoción a presidente corporativo del mayorista. El canadiense, antes de pasar por Ingram, fue presidente de la región de Norteamérica y vicepresidente de ventas y marketing global de Mitel Corporation. Por su parte, Murai, de 41 años, que seguirá siendo presidente y que además asume el cargo de jefe de operaciones (COO), entró en la compañía como director de información de sistemas de Canadá en 1988, pasando a ser el presidente de operaciones de Canadá en 1993 y presidente de Ingram Micro Canadá cuatro años más tarde. Murai fue nombrado presidente de la región estadounidense en 2000, y fue en marzo de 2004 cuando fue nombrado copresidente junto con Greg Spierkel.

En las varias ocasiones en las que CHANNEL PARTNER ha tenido ocasión de conversar con Greg Spierkel se ha encontrado con un directivo bastante mesurado y cordial, y con una amplia visión del negocio fruto de su periplo geográfico. En ocasiones Spierkel fue crítico con el estado de la distribución, alertando del peligro que supone la venta directa de Dell y apostando decididamente por el desarrollo de herramientas de e-business para recuperar la rentabilidad del negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2