Conocida por su experiencia en servicio al cliente en la industria hotelera y por su gestión de más de 4.100 propiedades en todo el mundo, Grupo Accoracaba de firmar un contrato de tres años con Alcatel-Lucenten virtud del cual la operadora se erige como suministrador preferente de soluciones de comunicaciones hoteleras a medida.
Así las cosas, el operador ofrece tres propuestas diferentes basadas en cada tipo de alojamiento (lujo, medio y económica) y en sus necesidades específicas (en función del número de habitaciones). Estos proyectos incluyen teléfonos digitales para el personal y servicios de instalación, mantenimiento y formación. Con estas soluciones, el grupo ofrecerá a sus huéspedes nuevos servicios que incluyen establecimiento de buzón de voz al registrarse, selección de idioma preferente, opciones de movilidad y modalidades de pago. Los clientes se beneficiarán, igualmente, de facilidades como número de teléfono de marcación directa, buzón de voz y desvío de llamada, así como avisos de “no molesten“ y “despertador“. Además, están preparadas para la evolución futura hacia servicios triple play y TV IP.
Dentro del acuerdo, Alcatel-Lucent y sus socios de negocio proporcionarán productos y servicios personalizados para todas las marcas de Accor en todo el mundo, excepto para Etap Hotel y HotelF1. Gracias a este canal (más de 100 business partner), el proveedor asegura eficiencia en su gestión y un soporte técnico 24/7.
“Accor buscaba socios que respondieran a las necesidades de sus hoteles desde las marcas económicas hasta las de lujo en todo el mundo. Después de una rigurosa evaluación de las diferentes soluciones en el mercado, Alcatel-lucent fue elegida por su sólida experiencia en la industria hotelera y la cobertura geográfica que Accor requería“, comentó Philippe Le Moel, director de telefonía de Accor.
“Como una empresa dinámica que afronta los retos del mercado competitivo, Accor ha elegido a Alcatel-Lucent para transformar sus comunicaciones y sus servicios. Estos nuevos servicios ayudarán a optimizar su cuenta de resultados al mismo tiempo que proporcionarán fidelidad de clientes satisfechos“, añadió Tom Burns, presidente de la división de empresas y mercados estratégicos de Alcatel-Lucent.
Esta alianza ya está implantándose a nivel planetario, reforzando la posición de la multinacional de comunicaciones en todos los segmentos del mercado de la hospitalidad con la incorporación de más de 50 hoteles de Accor en Europa, África, Sudamérica y Asia Pacífico que están siendo soportados por las soluciones de Alcatel-Lucent.