El Grupo Gomà-Camps está especializado en la fabricación y comercialización de papel tisú, dirigido al sector profesional y a gran consumo. Esta firma, que cuenta con centros productivos en La Riba (Tarragona) y en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y que emplea a 450 personas, ha elegido la solución HCM de Talentia Software para mejorar la satisfacción de colaboradores y empleados.
La incorporación de nuevas generaciones en Gomà-Camps era clave para la adaptación de la empresa a los nuevos requerimientos del mercado. Por ello, era necesario conocer los intereses de estas nuevas generaciones y cómo integrar eficazmente la diversidad de edades en la compañía.
En un plan a tres años, la compañía se ha propuesto seis objetivos: gestión digital de las personas, potenciar el employer engagement, formación continua, búsqueda de nuevas formas de evaluar el rendimiento de las personas, cambiar los estilos de liderazgo y promover la diversidad e inclusión.
Para poder conseguir esas metas, el fabricante papelero necesitaba una herramienta sólida, que encajara con sus procesos de personas y le permitiera implicar y enfocar al personal en los valores de la compañía. Una vez analizadas las diferentes alternativas, Grupo Gomà-Camps decidió que Talentia era la herramienta que encajaba mejor con sus necesidades y procesos.
Gestión en tiempo real
La puesta en marcha de la solución de Talentia ha permitido al departamento de recursos humanos gestionar en tiempo real y de forma dinámica a las personas con eficacia, agilidad, sencillez y desplegar las diferentes políticas y estrategias de recursos humanos. La solución ha aportado ventajas a todos los colectivos: cada persona dispone de un portal integrado con los diferentes procesos, mucho más funcional, visual, y con mucha más información, lo que le permite la posibilidad de desarrollarse profesionalmente a través de la plataforma de formación.
Los managers obtienen mucha más información de sus equipos y de los procesos de personas puestos en marcha en cualquier momento, lo que permite descentralizar las funciones de gestión de personal. En consecuencia, el departamento de recursos humanos ha conseguido más agilidad, mayor ahorro de tiempo y, además, dar un mejor servicio e imagen al empleado.
Grupo Gomà-Camps está implementando ahora el módulo de onboarding y polivalencia. Y en breve digitalizará la gestión del talento, los planes de carrera y la retribución
La compañía ha digitalizado los procesos de evaluación y desempeño, la formación y los procesos de selección. Actualmente, está implementando el módulo de onboarding y polivalencia, que es un módulo hecho a medida de las necesidades en las plantas de fabricación de la empresa. En breve, además, digitalizará la gestión del talento, los planes de sucesión y carrera y la retribución. Para 2023, todos estos procesos estarán operativos.
El grupo Gomà-Camps es una empresa familiar con mucha historia, pues sus orígenes se remontan a 1758).