GrupOn no levanta cabeza en la bolsa

La compañía se ha desvalorizado un 40% en la última semana. Ha sido una de las salidas a bolsa más caras desde Google.

Publicado el 28 Nov 2011

94168_74

GroupOn, firma de cupones descuento ‘on line’, salió a Bolsa el pasado 4 de noviembre con una de las mayores OPV de una compañía tecnológica desde que Google debutara en el parqué neoyorquino en 2004. La compañía fijó en 20 dólares por título el precio de su salida al mercado y el día de su estreno sus acciones se revalorizaron un 30,55% al cierre, aunque llegaron a marcar los 31,14 dólares en el intradía.

Desde entonces sus títulos han cotizado a la baja. En lo que va de semana las acciones de Groupon se han hundido un 40,8% en Bolsa. El martes su principal competidor en Estados Unidos, LivingSocial.com, propiedad de Amazon, dio a conocer un acuerdo por el que se proponía ofrecer descuentos de más del 50% con empresas como Vodafone, Skechers, el grupo Hearst o el New York Times para el Black Friday, el día en el que arrancan las compras navideñas en EEUU.

GroupOn captó 700 millones de dólares con su salida a Bolsa. El porcentaje de capital que circula en Bolsa de la compañía ronda el 6%. Se trata de un volumen escaso que hace muy volátil la valoración de la compañía en el mercado bursátil. Los inversores no acaban de fiarse de Grupon y ven una posible burbuja en una compañía que basa su éxito en un presupuesto de marketing desorbitado para conseguir clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados