El crecimiento de Linux es frenético y la pujante demanda tecnológica por parte de los clientes españoles ya empieza a notarse en el canal de distribución. Para dar respuesta a esta demanda, GTI ha puesto en marcha la Linux Services Community, un servicio donde el mayorista va a dar toda la formación, consultoría y soporte que los distribuidores necesiten para este tipo de implantaciones. Hasta el momento se han interesado más de 50 distribuidores y en unos meses, según afirma Fernando González, responsable de conectividad en el mayorista, podrían unirse a la iniciativa hasta varios miles de clientes. La inscripción es gratuita y el distribuidor podrá hacerla en las páginas web de GTI o de Canal Software, o llamando por teléfono a 916 600 890.
GTI se ha propuesto liderar la comunidad Linux en nuestro país. No en vano, ya es mayorista de los principales proveedores del sistema operativo de código abierto Red Hat, Conectiva y SuSE. Además trabaja con IBM y Lotus para el desarrollo de un canal especializado en este entorno.
Con el objetivo de aminorar lo más posible el tiempo de espera del cliente, aumentar la disponibilidad de producto en el mercado español, resolver al instante los problemas logísticos que puedan surgir en la venta y dar un servicio personalizado el proveedor SuSE ha firmado un acuerdo de distribución con los mayoristas locales GTI, Abc Analog y Techno-Sol Orbit. Asimismo, la compañía va a poner en marcha un programa de cooperación en marketing para promocionar su versión del sistema de código abierto. Paralelamente SuSE dará un curso de un día a los distribuidores interesados en el que se mostrará, entre otras cosas, cómo instalar el sistema y las aplicaciones más utilizadas (StarOffice y Netscape). Las primeras convocatorias cuentan con la colaboración de GTI y tendrán lugar en Madrid, el día 3 de octubre, y en Barcelona, el 5.