Habrá que esperar para ver Google TV

El buscador ha pedido que se demore la salida de pantallas con su producto por lo que, según diversas fuentes, fabricantes con Toshiba, LG o Sharp no lanzarán sus propuestas en el próximo CES.

Publicado el 21 Dic 2010

75377_53

Iba a ser en la próxima edición del CES (del 6 al 9 de enero de 2011 en Las Vegas) donde el buscador más famoso del mundo tenía pensado presentar en sociedad Google TV, su propuesta de televisión en línea. Sin embargo, la compañía estadounidense ha pedido a diversos fabricantes (entre los que se encuentran Toshiba, LG o Sharp) que se retrase la salida al mercado de pantallas equipadas con su producto. ¿La razón? Pues básicamente que el software diseñado no está funcionando todo lo bien que se esperaba.

Y es que la televisión web todavía tiene mucho por hacer, al menos el concepto de la misma que persigue la firma norteamericana: una fusión completa con Internet que dé lugar a un sistema de visionado de contenidos audiovisuales, a la carta y sin descarga. No en vano, Google lleva intentando desarrollarla desde hace unos cuantos años y en su empeño ha ido comprando otras empresas (como YouTube, en 2006) y sellando acuerdos de colaboración con Sony e Intel y, lo que es más importantes, con proveedores de contenido. Así, en Estados Unidos ha estrechado alianzas con los canales HBO, CNBC y Amazon, mientras que las populares cadenas en abierto ABC, CBS, Fox y NBC no entraron en el trato. Fruto de estas negociaciones, en otoño empezaron a venderse en ese país los primeros equipos desarrollados por la marca japonesa (de 24 y 46 pulgadas) y dotados de Google TV a un precio que oscila entre los 450 y los 1.060 euros. Igualmente, tanto Sony como Logitech comercializan unos pequeños dispositivos que permiten ejecutar este programa en cualquier televisor por entre 300 y 400 dólares.

El siguiente paso consistía en desembarcar en Europa a principios del próximo ejercicio pero, según parece, la negativa de grandes cadenas de facilitar el acceso a sus series en abierto ha influido mucho en la decisión de aplazar, por el momento, su llegada al viejo continente. Como parece que también ha afectado el hecho de que la multinacional se viera en la obligación de introducir un teclado al mando a distancia, además de las actualizaciones del software en las que trabaja. Así las cosas, se prevé que será en el segundo trimestre de 2011 cuando veamos televisores con Google TV a este lado del Atlántico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2