Hitachi compra a su partner BlueArc para reforzarse en el análisis de los big data

Hitachi Data Systems ha adquirido la compañía BlueArc para poder ofrecer a sus clientes soluciones altamente escalables, fiables y de alto rendimiento para almacenar y gestionar el enorme crecimiento de los datos no estructurados.

Publicado el 08 Sep 2011

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El último movimiento realizado por Hitachi Data Systems, -que ha adquirido a su partner BlueArc en efectivo por una suma no revelada-, es un indicador más que evidencia la consolidación que se está produciendo en el mercado del almacenamiento.
BlueArc ha sido partner de HDS durante cinco años en el campo de los sistemas NAS (Network Attached Storage), concretamente Hitachi era cliente OEM de los servidores de la serie Titan de BlueArac. Y ahora, con esta compra, HDS añade a su oferta los sistemas de almacenamiento de gama alta de BlueArc para gestionar datos no estructurados de ficheros, hojas de cálculo, contenido digital, imágenes…, que estaban siendo utilizados por empresas de alta computación (HPC), utilities, organizaciones científicas y proveedores de post-producción de contenido digital, entre otros.
Esta tecnología, -que refuerza a HDS en el área de los big data frente a rivales como EMC e IBM-, pasará a completar la Plataforma de Almacenamiento Virtual y la Plataforma de Almacenamiento Universal de Hitachi, facilitándole el acceso a las grandes cuentas, un mercado que tradicionalmente estaba fuera de su alcance. Y es un paso muy importante en la estrategia de HDS de transformar los centros de datos tradicionales en centros de información.
“Muchos de nuestros clientes nos estaban diciendo: Nos encanta la tecnología, pero en realidad no tenemos control de su destino, ya que Hitachi no posee a BlueArc”,comenta Linda Xu, directora senior de Marketing de Producto de la división File, Content y Cloud de HDS. “Hemos tenido algunos retrocesos de nuestros clientes más grandes, y es comprensible. Con esta adquisición, estamos en condiciones de ofrecer garantías a estas empresas y ampliar nuestro alcance en la informática de alta computación”, añade.

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Redacción Channel Partner

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