Hitachi Data Systems quiere “sobreinvertir” en el canal

La compañía impulsa la formación y certificación de su red comercial dedicando mayores recursos de marketing. Con un catálogo de soluciones mejorado y 25 “partners” fidelizados, el fabricante hará foco en la mediana empresa.

Publicado el 09 Jun 2010

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  Hitachi Data Systems (HDS)destinará más de 200.000 euros como fondos de marketing para fomentar la formación y certificación de su red comercial. Con la que está cayendo, la compañía, tal y como explicó Víctor Bravo, director de canal de la multinacional (en la foto), tenía dos opciones: esperar a que pasase la marea o prepararse para sobreinvertir en el canal de distribución. Y ha elegido la segunda alternativa, lo que se traduce en un incremento de los recursos para sus socios de negocio: campañas publicitarias de producto, préstamo de equipos, incentivos o generación de referencias, entre otras herramientas, como el integrar sus sistemas con las propuestas de otras marcas como VMware, Symantec, Oracle o SAP, por ejemplo.
  Todo sea por buscar más oportunidades, construir nuevos escenarios y potenciar el crecimiento de sus aliados. No en vano, Bravo tiene claro que la labor del partner es muy importante para Hitachi y que han de vender con ellos, sin que esto suponga delegar el contacto con el cliente. El 67% de la facturación de la firma ha venido por el modelo indirecto, una fórmula que se apoya en Investrónica, Zycko, GTI-Neovalia e Ingram Micro, como mayoristas, y en, hasta la fecha, 25 partners fidelizados. Y es que HDS quiere trabajar con un canal pequeño pero comprometido, de ahí la importancia de la cualificación. En este sentido, se apuntan varios logros como el ofrecer formación técnica y comercial en castellano, y también en modalidad online, y el poder proporcionar al distribuidor herramientas preconfiguradas y específicas a sus necesidades pero dirigidas al cliente final, como los programas de e-mailing.

En general, 2009 (cerró el ejercicio a finales del mes de marzo) ha sido un año de consolidación para el proveedor nipón. Sus objetivos de crecimiento en nuestro país se han cumplido, aunque al 80%. Además, su catálogo ha ido perfeccionándose consiguiendo llegar a nuevos mercados en los que antes les costaba mucho trabajo entrar. Así, su portfolio se compone fundamentalmente de tres soluciones: almacenamiento modular, NAS y almacenamiento enterprise. Con estos sistemas y un canal especializado, Hitachi ha puesto el ojo en el midmarket, en las 400 cuentas top de este segmento y en las que Víctor Bravo considera que está el futuro ya que, mientras en el sector público habrá recortes y las grandes empresas del ámbito privado pueden permitirse el lujo de dilatar la inversión, en el colectivo de la mediana no pueden aguantar un año más sin modernizarse tecnológicamente.

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Cristina Albarrán

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