El liderazgo que ha demostrado la filial de HP dirigida por Santiago Cortés en la entrega de servicios ha decidido a la corporación a abrir en Madrid el primero de una serie de Centros de Excelencia en esta comunidad. Aunque desde este nuevo espacio se prestará servicio a grandes cuentas y soporte a proyectos en operaciones realizadas en Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica y Península Ibérica, Jose-Louis Pages, director europeo de consulting y ventas para el sector financiero de HP, ha confirmado que el centro estará abierto al uso de sus partners de canal.
HP ha invertido cerca de cuatro de millones de euros en la construcción de lo que ha denominado como Centro Europeo de Innovación y Conocimiento. En total serán cerca de 14 los millones que se destinarán a la puesta en marcha de otros dos espacios ubicados también en la capital española. El Parque Empresarial de las Rozas será el lugar donde quedará situado el primero de ellos y en él trabajarán 30 personas. El objetivo de HP es ayudar a las grandes empresas en el desarrollo de operaciones complejas y sofisticadas, dada la dificultad de estos clientes en poner en macha proyectos innovadores al tener que destinar la mayor parte del presupuesto de TI al mantenimiento de los sistemas. Según los responsables de HP, la inauguración de este tipo de centros busca ofrecer a las grandes corporaciones una importante reducción de costes con el fin de que puedan invertir sus partidas en nuevas soluciones.
El fabricante espera que cerca del 80% de los proyectos procedan del mundo de las finanzas, sector puntero en España en la modernización de sus sistemas e infraestructuras. Gobierno, telcos, industria y distribución son otras de las áreas que se beneficiarán de la utilidad de estos nuevos servicios.
Hasta el momento, el centro de San Cugat en Barcelona era el máximo exponente de la apuesta de HP por el I+D en España. 400 profesionales trabajan para la firma en Cataluña con un presupuesto anual de 50 millones de euros y dos invenciones por semana de las cuales “muchas acaban como patentes”, ha comentado Antonio Crespo, director general de HP Servicios para España y Portugal.