HP ha ampliado su oferta HP ServiceOne con un nuevo programa de soporte que permite a los partners cualificados expandir su oferta de servicios de almacenamiento. Según IDC, el volumen de contenido digital crecerá alrededor de 2,7 billones de bytes en todo el mundo durante este año, un 48% más que en 2011, lo que convierte al almacenamiento en un mercado muy atractivo.
Con el programa HP ServiceOne Storage Partner Support, los partners pueden mejorar la experiencia del cliente, ofreciendo acceso a herramientas de soporte, capital intelectual y formación de HP conjuntamente con el diseño, gestión y servicios de soporte de su propia marca. “Los partners de canal necesitan proporcionar soluciones de almacenamiento que permitan a las organizaciones llevar a cabo una modernización de sus infraestructuras, abordar el crecimiento de datos así como adoptar los nuevos modelos informáticos emergentes, como el cloud,” afirma David Twohy, vicepresidente del canal servicios tecnológicos de HP.
HP ServiceOne ofrece tres modelos de colaboración. En primer lugar, el HP Branded Services sólo para venta, con el que los partners pueden vender servicios de marca HP, mientras HP proporciona el soporte. En segundo lugar, el HP Branded Services para venta y prestación, con el que los partners pueden vender y proporcionar soporte y servicios de marca HP. Y, finalmente el Partner Branded Services con respaldo HP, con el que los partners pueden poner su marca a los servicios para su venta y prestación, apoyados por el soporte de HP.
Asimismo, el programa HP ServiceOne Partner Support for Storage incluye el HP 3PAR y HP Lefthand, los sistemas de backup HP Storeonce y las soluciones de almacenamiento HP Eva. Este programa ya está disponible para partners específicos en fase piloto y se incorporará dentro de las capacidades de ServiceONE a partir del 1 de noviembre.