HP apuesta por la impresión láser para pequeños grupos

Nace una nueva generación de impresoras monocromo compuesta por tres series.

Publicado el 28 Abr 2003

Días después de que las consultoras hicieran públicos los negativos resultados de ventas correspondientes a 2002, el líder indiscutible del negocio de impresión HP, presentó sus últimas apuestas en el campo del láser personal, mercado que está ganando terreno frente a la impresión centralizada a causa de la bajada de precios, según HP.

Así pues, dirigida a usuarios y pequeños grupos de trabajo de las pymes y la gran empresa, la nueva generación de impresoras de HP está compuesta por la LaserJet 1150, LaserJet 1300 y LaserJet 2300.

La primera de las máquinas citadas se encuadra dentro de la oferta monocromo y alcanza una velocidad de 17 ppm en formato A4. Por su parte, la serie 1300 alcanza una capacidad de 19 ppm, imprimiendo la primera página en menos de 8 segundos, y es un 13 por ciento más barata que su predecesora. Cabe señalar que este modelo viene a sustituir al antiguo 1200, la impresora más vendida de HP (unas 6.000 unidades al mes). Por último, el modelo 2300 adquiere una velocidad de más de 24 ppm, con una resolución de 1.200 puntos por pulgada y panel de control con pantalla de mensajes.

A todos estos anuncios de producto se les debe unir el de una reducción de los precios de las máquinas monocromo. De hecho, de los 40 modelos HP LaserJet, 28 han visto rebajado su coste entre un 3 y un 21 por ciento. Además, cabe señalar que HP continúa manteniendo vigente su Plan Renove para los máquinas LaserJet.

Según Carlos Fontán, responsable de impresoras monocromo de HP, el 50 por ciento de las máquinas láser a color se han vendido a través de este programa, mientras que en el caso de las monocromo el porcentaje baja hasta el 15 o 20 por ciento (unas 12.000 al mes). Buy&Try, iniciativa por la que el canal recoge gratis cualquier impresora antigua en casa del cliente si éste adquiere una nueva con un 8 por ciento de descuento sobre el precio de lista (rebaja que asume HP), es otra de las iniciativas para impulsar las ventas.

El pasado mes HP anunciaba la creación del Club de la Movilidad con el fin de hacerse junto con sus partners mucho más fuerte en un negocio especialmente atractivo como éste. La compañía ahora presenta un nuevo producto el escáner fotográfico 1200 portátil. Según el fabricante, sólo son necesarios 14 segundos para escanear fotografías de 10×15 cm.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2