HP continúa desmarcándose en el mercado español de Workstations

Hewlett-Packard sigue aumentando la distancia con sus rivales en el mercado de las workstations, según los datos aportados por IDC correspondientes a la venta de unidades en España en el primer trimestre del año.

Publicado el 25 May 2011

41821_62

  En función de los datos que la firma de análisis IDC ha publicado sobre el mercado de workstations en España en el primer trimestre de 2011, Hewlett-Packard ha continuado aumentando la distancia, casi la triplica, con respecto a los resultados obtenidos por su más inmediato competidor.
En estos tres primeros meses de 2011, HP ha vendido 5.081 estaciones de trabajo, que le confiere una cuota de mercado del 61,3%. Le sigue en segundo lugar, Dell, con 2.313 equipos vendidos, que le aportan una cuota del 27,9%; y en tercer puesto, Fujitsu con 629 unidades vendidas y una presencia del 7,6%.
Si se comparan estas cifras con las ventas que estos tres fabricantes obtuvieron en el periodo anterior, esto es el cuarto trimestre de 2010, se observa que las cuotas de mercado estaban entonces en el 50,7% en el caso de HP; 33,9% de Dell; y 11% de Fujitsu. Del mismo modo, en el mismo primer trimestre de 2010, HP mantenía entonces una cuota del 54,3%; Dell, del 37,1%; y Fujitsu, del 5,9%.
En cuanto a las categorías en que se agrupa el mercado por tipo de producto, el informe de IDC indica que la cuota de mercado de HP en workstations de sobremesa alcanza la cifra del 62,4% en venta de unidades en España; y del 53,5% en el área de estaciones de trabajo móviles.    
 

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

S
Lores Serrano

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2