Cualquier canal es bueno para vender, y más en los tiempos que corren. Por eso la filial de HP en España ha abierto una tienda oficial en el portal local de eBay, el sitio de subastas online. En este nuevo canal, los consumidores podrán adquirir portátiles, tablets, PC de sobremesa, monitores, impresoras, escáneres y accesorios de la compañía.
El inventario de la tienda, que consistirá tanto en referencias destacadas de la marca como en productos tecnológicos a precio competitivo, se actualizará semanalmente.
Con esta iniciativa, y según una nota de la propia compañía, HP tiene el objetivo de potenciar sus ventas en el mercado español y reforzar aún más el papel del canal online en su estrategia comercial. Asimismo, esta colaboración permite a HP beneficiarse de los recursos con los que cuenta eBay para desarrollar su negocio dentro del marketplace, tales como asesoramiento, desarrollo de campañas, información sobre compradores o tecnologías que facilitan la venta móvil, como la aplicación.
Según Francisco Delgado, director de la Tienda Online de HP España, “los marketplaces son un canal del que no podemos prescindir dado su alto grado de penetración entre los compradores online”. “Sin lugar a dudas, eBay nos ofrece una gran capilaridad y nos ayuda a llegar a más clientes por lo que ha sido el primer marketplace que hemos considerado dentro de esta estrategia”, añade.
Por su parte, José Ángel López, Director de Ventas de eBay España, recuerda que el portal de subastas es “el partner ideal de aquellas empresas españolas que quieren potenciar sus ventas online y beneficiarse de una estrategia de ventas omnicanal, pues la tecnología disponible en la plataforma permite a las mismas conectar con los consumidores a través de cualquier dispositivo, en cualquier fase del proceso de compra”.
eBay cuenta al día de hoy con 145 millones de compradores activos a nivel mundial y más de 650 millones de artículos listados, la mayoría de los cuales son nuevos y en formato “Cómpralo ya” o precio fijo.