HP España dice que a sus clientes no les preocupa la segregación de la compañía

Helena Herrero y José María de la Torre tranquilizan al mercado y aseguran que es un proceso normal de transformación

Publicado el 04 Dic 2014

Helena Herrero y José María de la Torre, en HP Discover 2014

La plana mayor de HP en España también estuvo en el Discover de Barcelona. En su encuentro con la prensa, Helena Herrero, presidenta de la filial de HP, y José María de la Torre, responsable del negocio Enterprise, intentaron tranquilizar y dar cuenta de los beneficios que traerá la separacion de la compañía, algo que previsiblemente tendrá lugar en noviembre de 2015.

“Es una noticia relevante para todos, pero los clientes no estan preocupados“, señaló De la Torre. Herrero, por su parte, aseguró que la división de HP en dos entidades -una para el negocio de soluciones empresariales, software y servicios; y otra que se hará cargo de PC e impresoras- “responde a las necesidades de transformación que tienen las compañías”.

Además, recordó que los splits son una tendencia ahora en la industria: Symantec, IBM o eBay han entrado en procesos de esta naturaleza y se especula con el de EMC y VMware-. También señaló que HP afronta la operación “desde una situación de fortaleza financiera”. De la Torre puso este último punto en pespectiva, recordando que hace tres años HP tenía una deuda de 12.000 millones de dólares, y ahora cuenta con 6.000 millones en caja.

En todo caso, ni Herrero ni De la Torre avanzaron cómo se va a llevar a cabo el proceso de escisión en España, ni la agenda de cambios que tendrá que abordar el equipo local. Por otro lado, Helena Herrero comentó que el año fiscal 2014, finalizado en octubre, ha sido “claramente mejor” que el 2013 para HP en España. Destacó los buenos meses que está viviendo el consumo. Por su parte, José María de la Torre se congratuló por haber cumplido con los objetivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4