HP Inc. asegura que no entrará en mercados donde pierda dinero

Fuentes oficiales de la nueva compañía desvelan a Computing en exclusiva sus nuevos planes de cara al futuro, augurando un prometedor porvenir debido a su espíritu innovador y al compromiso que mantendrá no solamente con el mundo del consumo, sino también corporativo.

Publicado el 02 Nov 2015

Dion Weisler

Noviembre de 2015. Ya se ha hecho efectiva la llegada de HP Inc. y HP Enterprise, abriéndose un nuevo camino para ambas compañías. Computing se ha puesto en contacto con fuentes locales de HP Inc. para conocer cuáles serán sus planes más inmediatos, destacando sobre todo que “HP Inc. no atenderá solo al mercado doméstico, sino también al corporativo. Nuestro principal objetivo será el de mantener una innovación continua”. Efectivamente, mientras que HP Enterprise se ocupará de forma exclusiva de sus clientes empresariales, HP Inc. también lo hará, además de ocuparse del área de consumo.

Igualmente, la misma fuente indica que a día de hoy HP Inc. se encuentra rediseñando toda la estrategia de producto, estudiando varias vías. Ante la pregunta de si se plantean entrar en nuevos mercados como la movilidad y fabricación de smartphones, revelan que “no descartamos nada. Lo que sí está claro es que la compañía no va a abordar ningún mercado en el que pierda dinero. En el futuro a lo mejor podemos llegar a vender PC como servicio. Aún nada es definitivo; lo único seguro es nuestra intención de liderar la innovación”.

Aunque no se pueden dar datos locales, sí se sabe que a nivel mundial, la nueva compañía contará con cerca de 50.000 empleados, y facturará alrededor de 50.000 millones de dólares, perteneciendo al ranking Fortune 100. En palabras de Dion Weisler, flamante presidente y CEO de la firma, “me siento honrado de liderar la compañía en un momento especialmente emocionante. Queremos construir una compañía que tenga el corazón y la energía de una startup y el cerebro y músculo de una gran corporación”. Así las cosas, HP Inc. tendrá algunas fortalezas que harán que siga creciendo, como compromiso con el I+D+i, enfoque para reducir costes operativos y un cash flow potente. Con estas bazas, la compañía seguirá desarrollando en mercados como la impresión y 3D, gráficos, movilidad comercial y servicios.

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Redacción Channel Partner

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