HP se ha llevado un suculento contrato: el de dotar a toda la red de oficinas de BBVA, la segunda entidad financiera del país, de impresoras. El acuerdo estará vigente hasta marzo de 2008 y contempla no sólo la venta de las máquinas, sino también su mantenimiento y la provisión de los consumibles. En total, la multinacional instalará en las diferentes sedes de BBVA, que tiene más de 3.500 sucursales repartidas por todo el territorio, un total de 11.000 equipos LaserJet y multifuncionales.
Por otra parte, el proyecto contempla la implantación de HP NSE (Network Scanning Enabler), una solución de digitalización avanzada que ayuda a los grandes clientes, sobre todo a los que tienen su infraestructura repartida por múltiples sedes, a ahorrar costes e incrementar la productividad. Estos sistemas permitirán, entre otras cosas, gestionar, configurar y controlar remotamente el uso de toda la flota desde una consola.
“Con este acuerdo hemos alcanzado un gran objetivo, aunar los retos que ambas compañías perseguían: por un lado, implantar una estrategia completa de renovación de los sistemas de impresión en BBVA en su gran apuesta por la innovación y el desarrollo por ser un banco de referencia internacional. Por otro lado, HP ha logrado situarse como una multinacional líder en el sector financiero”, señala Carlos Fontán, director de marketing de HP Imagen e Impresión para grandes cuentas.