HP planea despedir hasta 15.000 trabajadores, un 10% de la plantilla

Ventas y servicios estarán entre la áreas especialmente afectadas por la reducción de costes y personal.

Publicado el 18 Jul 2005

HP tiene como objetivo recortar más de 1.000 millones anuales en costes durante los próximos dos años. Es una de las iniciativas más significativas de Mark Hurd, presidente ejecutivo de HP, desde que llegara a la compañía hace menos de cuatro meses, procedente de NCR, y en sustitución de la mediática Carly Fiorina. Ello conllevrará un duro recorte de plantilla, fuentes de la compañía han asegurado a CNET que la cifra de puestos perdidos se acercará a los 15.000. Actualmente HP cuenta con una plantilla de 150.000 trabajadores en todo el mundo. Según una fuente consultada por News.com, “casi cada área de la compañía se verá afectada, pero no habrá recortes del 10 por ciento en cada departamento. Habrá áreas en las que HP necesite mejorar, como los departamentos de ventas y servicios”. También los analistas comentan que el plan significará una reducción del presupuesto en publicidad e I+D de proyectos no esenciales para la compañía. Se espera que HP anuncie los despidos esta misma semana.
Esta reestructuración ha provocado la preocupación de los partners del fabricante, y ha sido un alto cargo de canal a nivel corporativo quien ha salido al paso intentando tranquilizar los ánimos. “Todo lo que puedo decir es que el departamento de canal de HP está creciendo. Lo que siempre es algo bueno”, comentó lacónico Tom LaRocca, vicepresidente de la organización de canal de HP en el continente americano.
Ante la pérdida de competitividad que ha sufrido la compañía en los últimos tiempos, Hurd se ha marcado el reto de devolver a HP toda su rentabilidad, intentando reducir gastos. Para ello, hace tan sólo un mes el presidente de la compañía decidió desligar las divisiones de impresión y ordenadores personales, echando por tierra así la problemática decisión que en su día tomó Fiorina.

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Redacción Channel Partner

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