HP renueva su familia de ordenadores de bolsillo con cuatro nuevos modelos, que se adaptan a las necesidades de movilidad tanto de profesionales como de particulares.
El primero de ellos es el HP iPaq Pocket rz 1710, el modelo más básico, pero también el más económico. Organiza la información, permite compartir documentos y escuchar música en cualquier lugar. Cuenta con un procesador Samsung a 203 MHz y funciona como mando universal. Su precio es de 299 euros (IVA incluido), aunque es posible ampliar sus características multimedia en función de los requerimientos de los usuarios.
En el otro extremo de la nueva gama nos encontramos con el hx4700, el primer iPaq con pantalla de 4 pulgadas y touch pad. La pantalla TFT VGA de 64.000 colores, el procesador HP a 624MHz y las comunicaciones inalámbricas WI-FI, Bluetooth y Fast Infared (FI) son algunas de las prestaciones que hacen de este modelo el más atractivo, así como el más caro: 749 euros invertidos en tecnología de última generación.
Y dentro de ese intervalo, hay dos modelos intermedios: el HP iPAQ rx3715 y el h6340. El primero de ellos está destinado a ejercer la función de centro multimedia, con cámara digital Photosmart 1,2 megapíxeles que captura imágenes de vídeo y fotografías. Además, cuenta con tecnología Wi-Fi y Bluetooth, lo que le hace ser el primer Pocket PC que permite a los usuarios acceder a contenidos digitales en cualquier momento y lugar. Su precio es de 499 euros.
El cuarto y último modelo, el h6340, incluye tres posibilidades de comunicación inalámbrica en un único dispositivo: GSM/GPRS (telefonía móvil), Wi-Fi (ondas) y Bluetooth (infrarrojos), lo que confiere total movilidad a los usuarios. Dispone de 64 MB de memoria SDRAM y cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas. El precio de salida al mercado español es de 699 euros.