Confluyó el culebrón del verano. HP no venderá ni segregará su potente división de PC, que le da al año alrededor de 40.000 millones de dólares y un tercio de sus ingresos. En una nota enviada por la multinacional, la compañía confirmaba que las cosas seguirán igual y el Personal Systems Group permanece en la estructura corporativa.
, la CEO que sustituyó a Apotheker, el directivo que incendió el verano anunciando la decisión de mover ficha en el terreno de la informática personal, ya dijo cuando llegó que el asunto estaría resuelto antes de finales de octubre. En la nota, Whitman asegura que la corporación evaluó el impacto estratégico, operativo y financiero de segregar el negocio de PC antes de optar por mantener la compañía unida.     La evaluación de los datos reveló a la dirección de HP la profunda integración existente en todas las operaciones clave, tales como cadena de suministro, TI y compras. HP también ha destacado la contribución que realiza PSG al portfolio de soluciones de la compañía y al valor global de la marca. Por último, esgrime que el coste de desarrollar todas éstas áreas en una compañía independiente superaba los beneficios de la separación.     “PSG representa un activo clave de la estrategia de HP, para ofrecer mayor valor y mantener relaciones duraderas con los consumidores, pequeñas y medianas empresas, y grandes corporaciones”, dice la nota. “Como parte de HP, PSG continuará ofreciendo a los clientes y partners las ventajas que proporciona la innovación de sus productos en todo el mundo, a través del portfolio más amplio de la industria de PC, workstations y muchos más”, declaró Todd Bradley, responsable del negocio mundial de PC de HP.        En España, Helena Herrero, la primera ejecutiva de HP PSG a escala local, también se ha manifestado: “Estoy muy satisfecha de la resolución final que ha tomado la compañía y considero que es la decisión más positiva para HP. Durante estos meses, la compañía ha valorado meticulosamente el activo que supone PSG dentro de una organización como HP y estoy encantada de comprobar que al final de esta profunda reflexión y análisis basada en datos del negocio, PSG sale reforzada como un activo estratégico para la organización y un aporte de valor para clientes, partners, accionistas y empleados. La combinación de HP y PSG nos hace más fuertes para liderar el sector tecnológico”.     
Juan Cabrera
Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.