HP y Santillana han firmado un acuerdo marco por el que inician una línea de colaboración en el ámbito del desarrollo, la comercialización y promoción de soluciones integrales de servicios digitales de enseñanza. El acuerdo ha sido rubricado por Enrique Lores, Vicepresidente de Sistemas Personales de HP a nivel mundial, Helena Herrero, Vicepresidenta de HP y Directora General de la división de Sistemas Personales de HP Iberia, y Miguel Ángel Cayuela, consejero delegado de Santillana.
Su alcance afecta a todos los países de habla hispana en los que están presentes ambas compañías y a Brasil, y su propósito último es la transformación digital del aula tradicional y la mejora de la calidad en el proceso educativo de las escuelas, instituciones y colegios de esos países, tanto del sector privado como del público.
Con este acuerdo, Santillana proporcionará contenidos para la enseñanza, así como el uso preferente de sus servicios y herramientas. Por su parte, HP ofrecerá los dispositivos tecnológicos que mejor se adaptan a la actividad educativa, tales como ordenadores táctiles, portátiles, altavoces, servidores, equipos de impresión multifuncionales y de gran formato, además de los servicios asociados a los mismos. Este catálogo integral de soluciones y contenidos será desarrollado conjuntamente y promovido comercialmente tanto por Santillana y su red comercial propia y asociada, como por parte de HP y su red de canal de distribución.
La colaboración entre Santillana y HP no es algo nuevo. Ambas compañías llevan tiempo cooperando para dar respuesta a la demanda de libros cada vez más personalizados de acuerdo con las necesidades de cada región, de cada escuela y hasta de cada niño.