Históricamente, Huawei ha sido un proveedor de referencia de equipos de telecomunicaciones para grandes operadoras. Sin embargo, en los últimos años, la firma china ha trabajado para convertirse también en primera marca de servidores y dispositivos de almacenamiento y conectividad para empresas. Para seguir potenciando este negocio, ahora la unidad de Empresas de Huawei España anuncia la puesta en marcha de Channel Tour 2017, una serie de eventos en diferentes ciudades en los que se dará a conocer en detalle el programa de partners y alianzas. El tour arrancará en Bilbao el próximo 17 de octubre y continuará en Valencia el 19 de octubre, Sevilla el 24 de octubre, y cerrará en Barcelona el 26 de octubre.
Los asistentes tendrán la oportunidad de obtener más información sobre las novedades que se van a llevar a cabo en el programa de canal, incluyendo el acceso al programa de incentivos y promociones, soporte de marketing, planes de formación y certificaciones, entre otros.
Además, se expondrá el amplio portfolio de soluciones de servicio que la compañía pone a disposición de los partners para que estos se sientan respaldados por Huawei en todo momento. En este sentido, cabe destacar el equipo interno de servicios ubicados en las oficinas de la compañía, y el centro de atención telefónica en español ubicado en Rumanía.
Carlos Delso director de canal de Huawei Empresas, asegura que el tour es “una buena oportunidad” para que los partners conozcan y se familiaricen con el programa de venta indirecta de la compañía. Para los eventos, Huawei contará con el apoyo de tres mayoristas: Arrow, Aryan y Esprinet. Además, se presentarán las demos de dos de las cinco promociones actuales: All flash Storage o Smart Campus. En el primer caso, aquellos partners que adquieran un sistema de almacenamiento all-flash OceanStor Dorado V3 tendrán la posibilidad de obtener una segunda unidad por un coste simbólico de un dólar. Además, para aquellos interesados en las soluciones Smart Campus, dependiendo de la configuración de cada una, podrán obtener descuentos de hasta un 15%. Hay que recordar que la unidad de Empresas ha crecido de forma notable desde que se constituyó en 2010 y ya cuenta con más de 200 partners en España.