Huawei pondrá especial acento en el mercado europeo y continuará siendo uno de los principales ejes estratégicos de inversión de la compañía. Así lo manifestaron los máximos directivos de la compañía en un encuentro ideado para analizar la estrategia global de la firma. Para la compañía, Europea es uno ser uno de los mercados más maduros de las TIC a nivel mundial así como un gran proveedor de recursos y talento.
Hasta la fecha, Huawei ha creado más de 5.000 puestos de trabajo en el continente y ha establecido centros de competencia e I+D en el Reino Unido, Francia, Italia, Suecia y Alemania. Asimismo, Huawei también ha creado un equipo local directivo y un consejo consultor en el Reino Unido y Francia, encargado del desarrollo e implementación de estrategias de negocio dentro de estos mercados.
La multinacional china aumentará sus inversiones en Europa y se centrará en el establecimiento de acuerdos con empresas europeas, en la creación de más puestos de trabajo y en la atracción de talento local. Huawei también pondrá atención a su eficiencia y rentabilidad, mejorando las operaciones de cumplimiento, así como la formación de un sistema de dirección y gestión local y la creación de una conciencia de marca. De esta manera, a medio plazo Huawei reforzará sus posibilidades en el Viejo Continente contratando más talento local para desarrollar e implementar sus capacidades a través de la cadena de suministro, mejorar la eficiencia de la financiación de sus centros de operaciones y explorar oportunidades de cooperación con socios regionales.