Huawei ha presentado sus resultados financieros correspondientes a los tres primeros meses del año. Durante este periodo, la compañía ha generado unos ingresos por valor de 179.700 millones de yuanes, unos 26.700 millones de dólares, una cifra que se incrementa en un 39% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, el margen operativo de este trimestre ha sido de un 8%, un dato ligeramente superior en relación con el mismo período de 2018.
Huawei mantiene su foco en la infraestructura de las TIC y los dispositivos inteligentes, lo que ha contribuido a su sólido desempeño económico en el primer trimestre de 2019. Para la compañía, 2019 será un año de despliegue de 5G a gran escala global, lo que significa que la Unidad de Negocio de Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones de Huawei “va a tener una oportunidad de crecimiento sin precedentes“. Hasta finales de marzo de 2019, la compañía ha firmado 40 contratos comerciales de 5G con los principales operadores mundiales, y ha desplegado más de 70.000 estaciones base 5G en mercados de todo el mundo.
Índice de temas
Unidades de negocio
Por otro lado, la Unidad de negocio de Empresas de Huawei ha lanzado su Plataforma Digital y su nueva estrategia “Huawei Inside”. En este sentido, Huawei se compromete a construir los cimientos de una China digital y a desarrollar el núcleo de un mundo digital a través de la Plataforma Digital, junto a una conectividad ubicua e inteligencia generalizada. El área de Empresas de Huawei también ha implementado el primer punto de acceso Wi-Fi 6 habilitado para 5G del mundo.
Por su parte, la Unidad de Negocio de Consumo, durante el primer trimestre de 2019, ha vendido 59 millones de smartphones. Además, en otros segmentos quiere incrementar su presencia, como en PCs, dispositivos portátiles y hogares inteligentes.
Por último, la Unidad de Negocio de Cloud de Huawei tiene el objetivo “de construir la mejor nube híbrida posible, proporcionar soluciones de Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas) Full-Stack para industrias inteligentes y hacer que la IA inclusiva sea una realidad“.
Huawei lanza Atlas, su plataforma informática de Inteligencia Artificial
Huawei ha anunciado el lanzamiento oficial de la plataforma informática de Inteligencia Artificial, Atlas, basada en procesadores de Inteligencia Artificial de la serie Ascend de Huawei. Atlas ofrece varios productos como módulos aceleradores, tarjetas, edge computing de IA, y dispositivos, que proporcionan una solución de infraestructura de IA para todo tipo de escenarios de IA end to end, del dispositivo al cloud. Es aplicable a campos como smartcities, operadores, finanzas, internet y energía eléctrica.
Durante la presentación, Hou Jinlong, presidente de Huawei Cloud y Productos & Servicios de IA, ha dejado claro que Huawei implementará una estrategia de la industria de la informática inteligente tres más uno, basada en sus cinco chips centrales patentados para la informática, redes, almacenamiento, administración e IA. El objetivo de Huawei es abordar los requisitos informáticos en los escenarios de IA end to end del dispositivo al cloud aprovechando tres plataformas: las plataformas informáticas x86, IA y ARM.