Huawei Watch 2 llega con un aire más deportivo

Consciente de que son los deportistas los más interesados en estos aparatos, el fabricante chino cambia las líneas clásicas de la primera versión por unas más robustas. Una versión del Huawei Watch 2 puede incorporar tarjeta SIM

Publicado el 26 Feb 2017

Huawei Watch 2

Huawei acompañó la puesta de largo del teléfono más importante de su catálogo, el P10, con la presentación de la segunda generación de sus relojes inteligentes. En Barcelona, y en la jornada previa a la apertura del MWC, la compañía china dio a conocer los detalles del Huawei Watch 2, que cambia mucho con respecto a la primera versión del aparato. Y es que, si en la primera versión dominaba el diseño y un look más clásico, en esta ocasión Huawei ha sorprendido con un aparato deportivo y robusto. Los fabricantes definitivamente se han dado cuenta de que son los deportistas los que más están demandando este tipo de wearables. Es un giro, por otro lado, que ya han hecho Samsung y otros competidores.

El Huawei Watch 2 saldrá a la venta en marzo en España, Francia, Portugal, Italia, Alemania y China. El precio de la versión 4G (la que puede albergar una SIM y operar totalmente de forma independiente de un teléfono) será de 379 euros. También estará disponible en otros países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y Australia a partir del mes de abril.

El reloj está gobernado por un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 y por Android Wear 2.0. La compañía lo presenta como “el compañero perfecto para la salud y el ejercicio”, y es que el énfasis está en su uso deportivo y en las capacidades que tiene para monitorizar el esfuerzo. Así, los sensores recopilan datos de distancia, velocidad, pasos, frecuencia cardíaca, calorías o rutas. Por otra parte, para sacar adelante uno de los modelos de su nueva familia de reloj inteligente, Huawei ha colaborado con Porsche.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2