IBM avanza en cloud, pero sigue sufriendo en sistemas

Los ingresos del segmento de Software crecen un 1%, mientras que disminuyen hasta un 11% en Sistemas y Tecnología.

Publicado el 18 Jul 2014

54214_57

IBM anuncia que los ingresos totales del segundo trimestre de 2014 fueron de 24.400 millones de dólares, un 2% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

“En el segundo trimestre hemos progresado significativamente en nuestra transformación. Nuestros imperativos estratégicos alrededor de la nube, grandes datos y analítica, seguridad y movilidad han logrado un buen rendimiento”, ha afirmado Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM.

“Continuaremos ampliando nuestras fortalezas únicas para afrontar las tendencias emergentes en el mercado de Tecnologías de la Información y transformando nuestro negocio, posicionándonos para un crecimiento a largo plazo”, ha añadido.

Los ingresos de la región de América durante fueron de 10.600 millones de dólares, un 1% menos respecto al mismo periodo de 2013. Los ingresos de Europa, Oriente Medio y África fueron de 7.900 millones de dólares, un 1% más. Los ingresos de la zona Asia-Pacífico decrecieron un 9% hasta los 5.300 millones de dólares. Los ingresos del capítulo OEM (Original Equipment Manufacturers) fueron de 433 millones de dólares, un 19% menos comparado con el mismo periodo de 2013.

Los ingresos procedentes de los mercados emergentes decrecieron un 7% (un 4% menos en moneda constante). Los ingresos de los países BRIC -Brasil, Rusia, India y China- se redujeron un 2% (un 1% más en moneda constante).

Los ingresos del segmento de Software fueron de 6.500 millones de dólares, un 1% más, comparados con el mismo periodo de 2013. Los ingresos de productos estratégicos de middleware, que incluyen WebSphere, Information Management, Tivoli, Workforce Solutions y Rational, ascendieron a 4.300 millones de dólares, un 1% más.

Los ingresos del segmento de Sistemas y Tecnologías fueron de 3.300 millones de dólares, un 11% menos que en el segundo trimestre de 2013. Los ingresos del área de sistemas decrecieron un 11%. Los ingresos de los servidores System z mainframe decrecieron un 1% respecto al mismo periodo del año anterior. El suministro total de capacidad de computación de los System z, medido en millones de instrucciones por segundo (MIPS), permaneció plano. Los ingresos de Power Systems decrecieron un 28% comparado con el mismo periodo de 2013. Los ingresos de System x decrecieron un 3%. Los ingresos de System Storage se redujeron en un 12%. Los ingresos de Microelectronics OEM cayeron un 18%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2