IBM compra la española Bluetab, especialista en big data

IBM compra Bluetab para expandir sus servicios de consultoría en Europa y Latinoamérica.

Publicado el 16 Jul 2021

21189_41

IBM ha anunciado un acuerdo para la adquisición de Bluetab Solutions Group con el objetivo de ampliar su cartera de servicios de consultoría de datos y de cloud híbrida. Bluetab se convertirá así en parte estratégica de los servicios de consultoría de datos de IBM y acelerará su estrategia de cloud híbrida e IA.

“La transformación digital outside-in está dando paso a un nuevo modelo de uso inside-out de los datos propiedad de la empresa con tecnologías emergentes como la IA y la automatización para generar más valor de negocio y crear nuevos flujos de trabajo inteligentes”, ha dicho Mark Foster, Vice-Presidente de IBM Services y Global Business Services. “Esta adquisición impulsará la migración al cloud y ayudará a nuestros clientes a sacar aún más partido de sus datos clave”.

Bluetab, fundada en 2005 y con sede en Madrid, mantiene relaciones consolidadas con algunas de las principales empresas del sector bancario, telecomunicaciones, energía y servicios públicos en España, México, Perú y Colombia. Bluetab permite a empresas líderes generar más valor a partir de sus datos al transformar sus datos on-premise y propiedades analíticas en plataformas de datos multicloud utilizando una combinación de proveedores y tecnologías de nube pública, incluido Red Hat OpenShift.

La clave para resolver los desafíos de datos a los que se enfrentan nuestros clientes ha sido el equipo de gran talento y experiencia que hemos construido, así como los aceleradores de valor agregado que hemos desarrollado”, afirma José Luis López, cofundador de Bluetab.“Estamos muy emocionados por la oportunidad que nos ofrece IBM de continuar aumentando nuestro equipo, construyendo nuestros aceleradores y ayudar a más clientes a alcanzar posiciones de liderazgo gracias al uso de sus datos”.

Las organizaciones están implementando soluciones de datos y analítica para respaldar la transformación y aceleración digital en toda la empresa

Las organizaciones están implementando soluciones de datos y analítica para respaldar la transformación y aceleración digital en toda la empresa. Según Gartner, “el mercado mundial de servicios de datos y analítica se ha estimado en 123.000 millones de dólares en 2020, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años del 14,6% hasta alcanzar los 232.000 millones de dólares en 2024”.

“Tenemos la suerte de involucrarnos y desarrollar relaciones duraderas con grandes empresas que valoran la innovación y comparten nuestra visión de futuro basada en los datos”, analiza Tom Uhart, cofundador de Bluetab.“A lo largo de los años, nos hemos asociado con nuestros clientes para ayudarles en su proceso de transformación hacia modelos híbridos y multicloud, lo que les permite sacar un mayor partido de sus datos”.

No se han dado a conocer datos financieros. El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales incluyendo autorizaciones regulatorias y se espera que tenga lugar en el tercer trimestre de 2021.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3