IBM, HP y Samsung son las empresas TI más atractivas para trabajar

De acuerdo a un informe de Randstad ralizado entre 8.000 profesionales españoles, estas firmas utilizan políticas activas de retención y captación de talento.

Publicado el 08 Abr 2014

Estrechar manos

De acuerdo a un estudio elaborado por Randstad entre más de 200.000 profesionales europeos, 8.000 en España, IBM, seguido por Hewlett-Packard y Samsung, son las compañías TI que resultan más atractivas para trabajar en nuestro país por su capacidad para retener y atraer nuevo talento. Esa es la principal conclusión del informe elaborado por la firma de recursos humanos para evaluar la capacidad de las empresas de mantener a sus empleados mediante políticas activas de incentivación dirigidas a optimizar los vínculos afectivos entre ellos y la organización y, por tanto, mejorar su reputación como lugar idóneo de trabajo.

Tanto IBM como Hewlett-Packard, ambas estaodunidenses, son compañías con “buena fama” entre sus empleados que promueven el desarrollo de largas carreras profesionales gracias al desarrollo de políticas activas de formación dirigidas a retener el talento. La coreana Samsung también entra a formar parte de este restringido club en el que también participan firmas de otros sectores como Mercedes Benz, Air Europa, BBVA, Decathlon, Accor Hoteles, CAF, Carreras, Antena 3TV, Bayer, Axa, Digietx, Correos y Desigual.

Según Radstad, la fuga de talento es uno de los males endémicos que afecta a las empresas españolas desde tiempo inmemorial y que impide aumentar su reputación y ventaja competitiva con respecto a organizaciones de otros países europeos. Esta situación se agrava en situaciones de crisis y viene motivada por los factores demográficos, la globalización del mercado, la falta de oportunidades de determinados perfiles profesionales y también por la ausencia de fuertes vínculos de identificación entre empleados y organizaciones.

Por todos esos factores resulta determinante implantar políticas adecuadas de retención de talento y se traducen en políticas empresariales orientadas a la mejora de la reputación y percepción de las compañías entre trabajadores actuales y potenciales. Gracias al análisis se han identificado las tres empresas más atractivas de los principales sectores económicos, com principales exponentes en las políticas de employer branding y, por tanto mejor preparadas para atraer y fidelizar a los empleados.

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Redacción Channel Partner

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