Durante la Cumbre del Ecosistema 2018 celebrada por IBM, la compañía ha repasado su estrategia y su apuesta continua por las áreas tecnológicas de mayor valor añadido: inteligencia artificial, datos, ciberseguridad, computación en la nube e infraestructura adaptada para soportar las nuevas cargas y las arquitecturas híbridas.
En un evento que ha reunido en torno 500 asistentes, la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez, durante la apertura del acto: “los partners de IBM sois una parte esencial y protagonista de este viaje. Esta transformación la hemos hecho juntos y, por tanto, sus resultados y el futuro que abre son también vuestros”.
Con Diego Segre, vicepresidente de Business Partners de IBM para Europa, se ha reflexionado sobre cómo este contexto ha hecho evolucionar los modelos de negocio y las relaciones entre los partners, los clientes y los proveedores, creándose nuevos ecosistemas en los que se difuminan las fronteras entre las diferentes organizaciones.
En el evento han contado con la presencia de varias empresas españolas que han ilustrado con casos reales cómo, en colaboración con IBM, están aprovechando las oportunidades que ofrece este nuevo escenario. Es el caso de Repessa Sistemas, una compañía que comenzó a trabajar con IBM hace años revendiendo hardware y que ha evolucionado su modelo de negocio para incluir también servicios gestionados, tanto sobre infraestructura de IBM como sobre IBM Cloud.
Por su parte, Indra explicó de qué modo los modelos de contratación flexibles ESA posibilitan la incorporación de la tecnología de IBM (IoT, Maximo, Control Desk, Cognos, DB2…) a las soluciones EAM/FM que desarrollan e integran Indra y Minsait, su unidad de transformación digital, como es el caso de la solución i4EAM. Por último, Enzyme, partner de IBM especializado en computación cognitiva y asesoramiento y analítica digital, presentó la experiencia conjunta con el banco WiZink para crear con tecnología IBM Watson.
Índice de temas
Mejoras del programa PartnerWorld:
• Simplificar la forma de trabajar y ofreciendo un soporte y unos beneficios más flexibles.
• Desarrollo de Watson Build 2018, una nueva edición de este concurso de IBM, de ámbito mundial, que busca promover la utilización de la inteligencia artificial en la creación de soluciones tecnológicas que ayuden a resolver problemas de negocio.
• Nueva plataforma de autoservicio digital dirigida a las empresas desarrolladoras para facilitarles integrar tecnología IBM en sus soluciones.
Premios a los partners de IBM en 2017
1. Excelencia en cloud: S&M Cloud
2. Partner más innovador en soluciones cognitivas: Enzyme Advising Group
3. Partner más destacado en seguridad: Deloitte Advisory
4. Partner más relevante en SaaS: Logicalis Spain
5. Mejor partner en systems: Seidor-Saytel
6. ISV del año: Eurobits Technologies
7. CSP del año: Ibermática
8. Mejor partner en entornos empresariales: Informática El Corte Inglés
9. Excelencia técnica: Logicalis Spain
10. Excelencia en marketing digital: Itera
11. Rookie del año: Cloudappi
12. Partner del año: Seidor-Saytel