IBM ve crecer su negocio gracias a Oracle y HP

El fabricante desvela que durante el tercer trimestre ha captado cerca de 400 nuevos clientes que antes trabajaban con sus competidores. Se trata de la conversión más grande registrada por la firma desde 2006.

Publicado el 16 Nov 2010

Parece que las tentativas deIBM de captar clientes de Oracle-Suny HP están funcionando. Al menos así se podría interpretar del último comunicado hecho público por el portal especializado de canal IT Europe.

Según esta publicación, el fabricante estadounidense ha reconocido que durante el tercer trimestre de 2010 han conseguido atraer a 400 nuevos clientes procedentes de sus competidores en lo que a servidores y soluciones de almacenamiento se refiere. De acuerdo con la compañía, se trata de la conversión más grande registrada desde 2006.

Entrando en detalle, la multinacional indica que en lo que llevamos de año ha realizado un total de 1.013 sustituciones de los equipos de Oracle y HP (532 de la primera y 481 de la segunda) y que, desde el lanzamiento de su programa de migración en 2006, han efectuado más de 4.500 reemplazosen términos generales.

Por otro lado, IBM afirma que el cambio hacia su serie Power representan alrededor del 70% de las conversiones en el tercer trimestre, con 172 y 95 clientes de Oracle y HP, respectivamente, que han apostado por esta plataforma durante dicho periodo.

Además, cerca de 100 consumidores del gigante de la base de datos y de la empresa del garaje han migrado a sus sistemas X y Z y a las propuestas en materia de almacenamiento en estos tres meses. En lo que respecta al acumulado del año, unos 800 consumidores se han decantado por los servidores Power frente a productos de otros fabricantes, una cifra que sobrepasa en más 200 el total obtenido el pasado año.

Conviene recordar que a principios de octubre IBM anunciaba la disponibilidad en nuestro país de un nuevo programa de financiación para ayudar a los actuales compradores de Oracle-Sun y HP a hacer la transición hacia su familia de servidores diseñados para grandes cargas de trabajo (Power). Esta iniciativa, similar a la que puso en marcha en Estados Unidos anteriormente, incluye la opción de aplazar pagos sin intereses hasta 2011. Se trata de un programa de arrendamiento y préstamo que transforma las elevadas inversiones del comienzo por una serie de pagos mensuales.

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A
Cristina Albarrán

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