IFS mantiene su ritmo al alza al incrementar su facturación un 8%

La compañía presenta un sólido crecimiento en el ejercicio 2016, donde destaca el aumento de los ingresos por licencia del 23% en el cuarto trimestre del año.

Publicado el 15 Feb 2017

Alastair Sorbie, CEO de IFS

IFS, compañía global de aplicaciones empresariales, ha aumentado un 8% sus ingresos en 2016, alcanzando los 385 millones de euros. La multinacional ha presentado unos sólidos resultados en el cuarto trimestre y a pesar de los desafíos a los que se siguen enfrentando algunos de los sectores clave a los que se dirige IFS, los ingresos por licencia han aumentado un 23% en el cuarto trimestre y un 15% en el total acumulado del año, tras el ajuste de divisas.

En 2016 ha habido un rápido crecimiento en el interés por la oferta cloud de IFS, siendo un tercio de los acuerdos cerrados en las principales áreas geográficas durante el cuarto trimestre, soluciones en la nube. IFS también ha seguido expandiendo su ecosistema de partners y experimentando un número creciente de acuerdos generados por ellos.

Los ingresos netos en el cuarto trimestre de 2016 han sido de más de 111 millones de euros, un incremento del 7% con respecto a los 102 millones de euros del año anterior. Los ingresos por venta de licencias del trimestre han sido de 32 millones, un 23% más con respecto a los 26 millones del mismo periodo del año anterior.

Con estos resultados económicos, IFS afirma afrontar el año 2017 con gran optimismo. Tras un año de fuerte crecimiento, la compañía se muestra deseosa por seguir recogiendo beneficios de la elevada inversión realizada recientemente por el nuevo propietario, el grupo EQT.

Los efectos de esta nueva propiedad ya se han hecho patentes. En 2016, IFS ha realizado su adquisición más grande hasta la fecha, comprando la compañía Mxi Technologies, proveedor de soluciones de software líder en el sector de la aviación, con base en Ottawa, Canadá, que cuenta con 265 empleados. Se trata de una adquisición de gran importancia estratégica, con la que IFS ha querido situarse como proveedor de referencia en soluciones de software de mantenimiento aeronáutico y a la vez incrementar su presencia en el mercado norteamericano.

Algunos de los nuevos clientes conseguidos en 2016 han sido Bugaboo, Jotun, Pukka Herbs, Brugarolas, DanCake, y el Grupo Arania.

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Redacción Channel Partner

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