Impresora Pixma Pro-1 de Canon

Una impresora A3 de gran calidad pensada para el mundo de la fotografía.

Publicado el 24 Oct 2011

30618_94

Canon ha anunciado la llegada de la nueva impresora Pixma Pro-1, la primera impresora A3+ que incorpora 12 tintas independientes. Con un diseño inspirado en la gama EOS, produce la más alta calidad de impresión posible en color y en blanco y negro y es perfecta para fotógrafos tanto profesionales como aficionados. Sus niveles de productividad, resultan apropiados para su uso en estudios y exposiciones comerciales.

El exclusivo sistema de 12 tintas amplía significativamente la gama de colores en la mayoría de las áreas, incorporando un nuevo Optimizador del color para aumentar la densidad del negro y proporcionar un brillo uniforme.

Las cinco tintas monocromo producen impresiones en blanco y negro de calidad profesional con un detalle excelente en áreas de luces y sombras, así como degradados tonales uniformes y granulación reducida. Se utilizan tintas de nueva generación Lucia a base de pigmentos para aportar una excepcional duración de la imagen, permitiendo vender y exponer las impresiones con total con total confianza.

La Pixma Pro-1 admite una resolución de entrada de 1.200 ppp (el doble en comparación con las generaciones anteriores de impresoras de la misma familia) para reflejar el número cada vez mayor de píxeles disponibles en las cámaras profesionales y producir impresiones más uniformes con elevadas resoluciones de hasta 4.800 x 2.400 ppp.

Asimismo, el nuevo sistema Optimum Image Generating analiza el color de la fotografía y calcula con precisión la combinación óptima de las tintas y el volumen de las gotas de tinta que el cabezal de impresión Fine, provisto de 12.288 inyectores, coloca con exactitud en el papel. Esta herramienta mejora la reproducción del color, los degradados tonales naturales y el brillo uniforme en cada modo de impresión y tipo de papel, para producir una calidad de impresión tan realista que parece cobrar vida.

Pofr su parte, el modo de tono lineal reproduce los colores con una curva de tono lineal, mientras que el modo de Perfiles ICC permite al usuario utilizar perfiles de color específicos para cada tipo de papel o crear sus propios perfiles.

La Pixma Pro-1 puede producir una impresión con calidad de galería en aproximadamente 2 minutos y 55 segundos, en comparación con los 7 minutos y 55 segundos de la Pixma Pro9500MkII. La capacidad de los depósitos de tinta es 2,5 veces mayor que la del siguiente modelo de la gama, lo que permite alargar los periodos de funcionamiento entre los cambios de los depósitos de tinta. Además, los paneles de apertura frontal facilitan el acceso a los depósitos a ambos lados del cuerpo principal de la impresora.

La impresora también posee conexión Ethernet permite compartir fácilmente la Pixma Pro-1 en red. Otra novedad es el software Easy-PhotoPrint Pro, que simplifica la configuración de la impresora y permite una impresión por lotes. La compatibilidad también se ha ampliado a la familia Adobe Photoshop completa y al paquete Canon Digital Photo Professional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3