Indra ha lanzado una nueva unidad de negocio bajo el nombre de Minsait, donde agrupa sus soluciones de tecnología y consultoría en el negocio digital. Este negocio supuso en 2015 una cifra de ventas de 313,3 millones de euros, de los que 185,6 millones corresponden al mercado español, lo que sitúa a Indra como una de las empresas líderes de la transformación digital en España. Y lanza Minsait al mercado con un nuevo y diferenciado enfoque comercial.
Fernando Abril-Martorell, Presidente de Indra, afirma: “Queremos reforzar nuestro liderazgo y acelerar nuestro crecimiento en este mercado, acompañando el éxito de nuestros clientes. Por eso, impulsamos Minsait añadiendo a su actual liderazgo y experiencia una metodología diferencial, una amplia cartera de soluciones de negocio, un modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte, y una organización flexible basada en equipos multidisciplinares”.
Cristina Ruiz, Directora General de Tecnologías de la Información de Indra, y responsable de Minsait, destaca que “Minsait será un motor para acelerar el crecimiento de todos los negocios de Indra, ya que nos ayudará a generar nuevas oportunidades y a completar nuestra oferta actual de verticales de alto valor, favoreciendo su desarrollo y su evolución alineados con los negocios clave de nuestros clientes”.
Así, Minsait surge en el marco del proceso de transformación de Indra que plantea su Plan Estratégico 2015-2018, que tiene como objetivos aumentar su competitividad; obtener un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo; y generar mayor valor para sus principales grupos de interés.
Portfolio de soluciones
Para dar respuesta a las necesidades de los clientes desde el primer momento, Minsait cuenta ya con un amplio catálogo de soluciones de negocio. Estas están agrupadas en cuatro categorías:
• Anticipación (Foresee). Una capacidad de oferta a sus clientes de soluciones para adelantarse y tomar la iniciativa de cara a conseguir conquistar nichos de mercado y oportunidades de negocio no descubiertos por los demás. Algunos ámbitos de actuación y soluciones son hogar conectado, identidad digital o banca contextual.
• Conexión (Engage). Impulso de la capacidad de interacción que enriquece la experiencia de los clientes, en aspectos como transformación de canales tradicionales; desarrollo de canales interactivos; o propuestas de valor micro-segmentadas.
• Empoderamiento (Empower). Facilitación de las herramientas que permitan a las compañías gestionar mejor sus activos para maximizar la eficacia de sus procesos productivos. En ámbitos como soluciones de transformación en Cloud; edificios sostenibles; o gestión inteligente de activos.
• Protección (Protect). Soluciones destinadas a minimizar los potenciales riesgos de los procesos digitales, en aspectos como ciberseguridad360; o fronteras inteligentes.
Minsait cuenta con profesionales con perfiles muy concretos, que forman equipos multidisciplinares. Algunos ejemplos de esos perfiles son consultores de estrategia; consultores de gestión; consultores tecnológicos; arquitectos de sistemas; hackers; data scientists; o expertos en experiencia de usuario.
Un modelo propio
Las soluciones de negocio que forman la oferta comercial de Minsait tienen un modo propio y diferente de entrega, basado en asesoría estratégica; transformación extremo a extremo; gestión de métricas y funciones de impacto; y definición e implantación a corto plazo de productos.