La empresa Infogroup Sistemas, uno de los principales distribuidores corporativos del mercado español, ha anunciado una novedosa iniciativa en el ámbito del comercio electrónico con la que pretende destacar por encima de sus directos competidores en este mercado. La firma, que también está especializada en proyectos de consultoría informática e integración de infraestructuras, ha desarrollado dos plataformas de venta electrónica on line para sus clientes de la gran cuenta y del entorno pyme, Infogroup Online y Klave.com. Ambas herramientas, fruto de la adquisición y posterior personalización de la plataforma Klave.com -perteneciente a la empresa Klave Networks-, se van a convertir en la cabeza de puente de la estrategia de la empresa para ofrecer stock y precio real de los más de 20.000 productos informáticos del catálogo vía web. En cuanto a previsiones de facturación, Fernando Caturla, consejero delegado de Infogroup, adelantó que el objetivo para este primer año de funcionamiento es alcanzar los 1.000 millones de pesetas de facturación (6 millones de euros), lo que representa el 10 por ciento de los 10.000 millones de pesetas de volumen de ingresos global de la compañía (60 millones de euros).
De acuerdo a Luis del Barrio, responsable del proyecto, la principal fortaleza de estas plataformas de comercio electrónico es que mantienen conexión on line con las bases de datos de los proveedores de la firma, mayoristas y fabricantes, que han dado su visto bueno a un proyecto para el que se ha destinado una inversión inicial de 100 millones de pesetas. Una de las principales diferencias de nuestra web es que sólo venden productos que están disponibles, algo totalmente diferencial al resto de las propuestas
Como explica Fernando Caturla, la estructura y funcionamiento de estas plataformas permiten ofrecer los precios más competitivos del mercado y un servicio adaptado a los requerimientos que tienen las grandes cuentas, por un lado, y las pymes, por otro. La razón de lanzar dos herramientas distintas para cada área de mercado es debido a que los grandes clientes requieren fórmulas de pago distintas y condiciones de seguridad mucho más estrictas que en el caso de las pymes. <em>La pequeña empresa deberá pagar al contado, mientras que nuestros grandes clientes tendrán precios personalizados en función del volumen de compras realizado</em>, asegura Caturla. Los directivos de la firma están convencidos de que una de las claves del éxito de estas iniciativas está en la reducción de la estructura de costes operativos y fuente de ahorro de recursos. <em> Toda la cadena logística está conectada con nuestro proveedor, con lo cual el tiempo necesario para hacer un pedido es infinitamente menor al empleado a través del modelo de venta tradicional. Esto unido a la reducción al mínimo de la intervención humana nos va a permitir aumentar nuestro margen en la venta de hardware, que sigue siendo una de nuestras principales fuentes de ingresos</em>, concluye el directivo.<br />