Insyte Instalaciones mejora sus comunicaciones con Microsoft

El implantador de redes fijas o móviles adquiere un sistema de videoconferencia de Microsoft que facilita las reuniones de sus empleados. El partner fue Bensis.

Publicado el 20 Jul 2010

64997_53

Insyte Instalaciones es una empresa con sedes en España y en el extranjero y que está especializada en el despliegue de proyectos de redes de comunicaciones, tanto fijas como móviles, así como en proyectos llave en mano y de mantenimiento para grandes operadores y para suministradores de equipos. El problema de Insyte era que no tenía integrada la propia red interna que daba cobertura a todas estas delegaciones, careciendo de un control de presencia para comprobar la disponibilidad de los usuarios en la red, o de sistemas de mensajería instantánea, conversación de texto, transferencia de archivos (individual o en grupo), etc. Para ponerse al día, el cliente recurrió a la suite de BPOS (Business Productivity Online Services), que engloba herramientas como Microsoft Office Live Meeting (para viodeconferencia) y Microsoft Office Communications Server Online, para las comunicaciones unificadas. En el proyecto participó el partner certificado Bensis (Business Solutions Partner), del Grupo Astral, una estructura empresarial en la que también se encuentran firmas como Altim TI y Ciscom.
Rubén Sánchez, responsable del área tecnológica de Insyte Instalaciones, tiene claras las ventajas que ha traído la tecnología de Microsoft: “Ahora es mucho más sencillo el programar las reuniones. Anteriormente debíamos contar con los tiempos de viaje y desplazamientos, ahora programamos reuniones en intervalos de tiempo mínimos y contactando con gente de un amplio abanico geográfico. Además, todos los participantes podemos compartir información e interactuar”. En principio, para esta primera fase de aproximación a la tecnología en remoto de Microsoft, Insyte ha reservado un “presupuesto mínimo” que no supera los 700 euros anuales. Además, la instalación fue cuestión de unos cuantos clics: “Tardamos más en pensarlo que en utilizarlo. Simplemente es una descarga del software y de las credenciales de usuario”. El número de licencias disponibles para la firma de telecomunicaciones es de 10, aunque existe la posibilidad de invitar a reuniones a otros asistentes, lo que hace que el alcance sea muy superior. “Hasta el momento hemos mantenido reuniones con más de 20 personas de nuestra organización y el potencial de despliegue podría llegar a los 100 empleados”, asegura Rubén Sánchez.
Microsoft Online Services ofrece flexibilidad para decidir qué servicios prefiere el cliente en régimen de alojamiento (host) y cuáles en su propia empresa (on premise), lo que le permite poner en marcha nuevas funcionalidades dentro de cualquier organización de una manera rápida y sencilla, sin comprometer la capacidad de sus recursos de TI. Además, Microsoft garantiza que el cliente no necesita instalar hardware adicional, ni tiene que adquirir, instalar o configurar más software. Asimismo, tampoco necesita acudir “a un costoso plan de formación”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados