Fiel a su estrategia de combinar el lanzamiento cada dos años de una nueva microarquitectura con el de nuevas tecnologías que permiten la reducción del tamaño de los transistores, Intel ya ha marcado la salida para 2008 de Nehalem, el nombre en código del nuevo desarrollo para procesador, basado en tecnologías de 45 nanometros (45 nm) y que podrá incluir hasta 8 núcleos. Gracias a la nueva microarquitectura, que será común para portátiles, sobremesa y servidores, cada uno de estos núcleos se comporta como dos procesadores, con lo que a partir del segundo semestre de 2008 ya podremos encontrar PC con hasta 16 CPU. En este punto, cabe señalar que, aunque por el momento parece coto del ámbito del servidor, Intel está convencida de que la nueva era en la virtualización pasa por llegar hasta el PC. La firma norteamericana cree que muchos usuarios encontrarán interesante el poder trabajar con dos sistemas operativos a la vez (con lo que se reducirían los problemas a la hora de migrar de una versión a otra), así como también los administradores de TI a la hora de gestionar el parque de una empresa. Además, Intel también está trabajando en el desarrollo de tecnologías que mejoran la función de virtualización a nivel de hardware.
Otras novedades para el año que viene pasan por el lado más ecológico de Intel. Así, la compañía asegura que ya está trabajando en el desarrollo de chips sin plomo y promete que para 2008 excluirá el gas halógeno en la producción. Para la segunda mitad del año que viene, el fabricante también tiene previsto poner en el mercado la tercera generación de su plataforma para oficina vPro, que contará con una tecnología de seguridad para la encriptación de datos del disco duro. En el área de la movilidad, la novedad para este período pasa por el lanzamiento de Montevina, que incluirá Wimax y tecnología de vídeo de alta definición.
Más a corto plazo, está previsto que Intel tenga disponibles para el próximo mes de noviembre sus nuevos Xeon 5400 de cuatro núcleos. También para el área del entretenimiento, la compañía ha presentado la plataforma Skull Trail, específicamente diseñada para el área de videojuegos. Por último, cabe señalar que tanto Intel como otros fabricantes de la industria ya están colaborando en la definición de las nuevas especificaciones de USB 3.0, que se conocerán en la primera mitad de 2008 y que permitirán una mejora del rendimiento del 10%.
Intel cree que la virtualización llegará al PC en 2008
La compañía desvela que en la segunda mitad del año que viene lanzará su nueva microarquitectura, con el nombre en código de Nehalem, que podrá incorporar hasta ocho núcleos, lo que permitirá disponer de PC de hasta 16 CPU.
Publicado el 28 Sep 2007
Temas
Canales
Artículo 1 de 4