Computex Taipei 2007, la segunda feria de informática más grande del mundo por detrás de CeBIT y la más importante de todo el continente asiático, abrió sus puertas ayer día 5 en Taiwán con el objetivo de que los más de 130.000 profesionales de las TI que está previsto que asistan se vayan de la isla el próximo 9 de junio con los bolsillos llenos de propuestas. Cerca de 1.333 expositores intentarán cerrar negocios con 30.000 compradores internacionales que en los dos primeros días de la feria tendrán acceso exclusivo al Taipei World Trade Center, lugar en el que se celebra la cita.
En CompuForum 2007, que tiene lugar de manera paralela a la zona de exposición, también se están celebrando diversas presentaciones y conferencias. El primero en abrir los micrófonos ha sido Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de Intel, quien desveló los planes estratégicos de la compañía en torno a procesadores como Core 2 Duo y Quad, al tiempo que presentó la nueva familia de chipsets Intel 3 Series. Con ella, Intel hace un guiño a prestaciones como las de mayor definición en vídeo y a las tecnologías de almacenamiento. Además, hay que señalar que estos chipsets han sido diseñados para ser utilizados en los procesadores desarrollados con tecnología de 45 nanómetros (Penryn es su nombre en código) que Intel tiene previsto lanzar al mercado a finales de 2007.
Pero la compañía norteamericana no estuvo sola en el escenario de este Computex. El propio Maloney compartió con la audiencia los planes en los que Intel y Asustek están trabajando para empezar a fabricar portátiles de bajo coste (no más de 200 dólares) y que se dirigirán principalmente al entorno educativo. Por último, el directivo también dio algunos detalles de lo que será su nuevo procesador móvil Intel Core 2 Extreme, que verá la luz a lo largo del tercer trimestre y que incorporará prestaciones de ahorro energético. Esta característica facilitará la fabricación de portátiles más ligeros.