Interoute, el operador propietario de una de las más extensas redes europeas y de una de las mayores plataformas de servicios cloud de Europa, anuncia hoy que ha establecido un acuerdo para adquirir Easynet, proveedor de servicios gestionados europeo. La operación se haya en sus primeras fases y está ahora en el proceso habitual de cierre de compraventa internacional sujeta a las condiciones jurídicas y mercantiles que marca la legislación europea. De seguir la evolución esperada, la adquisición podría culminar en noviembre. Tras dar efecto a la compra, en base pro forma, Interoute habría tenido unos ingresos de más de 700 millones de euros en los 12 meses a cierre de 30 de junio de 2015.
La adquisición permitirá a los clientes empresariales, de gobierno y proveedores de servicios del grupo resultante acceder a una gama completa de los productos y servicios de las empresas combinadas. Además del aumento de productos y servicios, la compra aportará un conjunto de habilidades y capacidades mejorado y ampliado que dará servicio a los clientes actuales de ambas compañías, así como nuevas perspectivas en todo el mundo.
Recordemos que Interoute ha sido reconocida en un informe reciente como líder en el Magic Quadrant de Gartner para alojamiento cloud gestionado en Europa y proporciona una gama de productos y servicios de Conectividad Unificada, Informática y Comunicaciones a empresas nacionales y multinacionales, tales como la UEFA, la Agencia Espacial Europea, SCA y Saxo Bank, operadores globales de telecomunicaciones y proveedores de contenido de Internet. Mientras que Easynet tiene una impresionante base de clientes que abarca empresas globales y entidades del sector público, así como clientes nacionales.
Gareth Williams, CEO de Interoute, ha comentado: “Son tiempos excitantes para Interoute y nuestros clientes por la creación de un proveedor TIC europeo líder independiente. Éste es el siguiente paso en nuestra estrategia de adquisiciones y nos acerca mucho más a nuestro objetivo de ser el proveedor de elección en la economía digital de Europa”.
Por su parte, Mark Thompson, CEO de Easynet, ha declarado: “Creo que esta adquisición aportará grandes beneficios tanto a los clientes de Interoute como a los de Easynet. La combinación de ambas compañías puede ofrecer opciones de conectividad mayores y más profundas, así como un portfolio de productos y servicios más amplio, y la adquisición ampliará aún más la capacidad actual líder de alojamiento cloud en Europa”.