El fabricante ha querido combinar aspectos de la venta directa con el recurso al canal de distribución en una estrategia que ha bautizado como “directo.com.servicio”.
Así, cualquier usuario puede adquirir un ordenador Inves en la página www.inves.es, aunque la venta será atendida por el distribuidor que seleccione el comprador. Según destacan fuentes de la compañía, de esta forma Inves se alinea con los fabricantes que entregan directamente la mercancía a los clientes, pero se reafirma al mismo tiempo en su apuesta por el canal, ya que los distribuidores seguirán añadiendo valor a los clientes finales. “La pieza clave de esta filosofía es que cada partícipe obtendrá un margen proporcional al valor aportado en la cadena de valor añadido”, explica la compañía.
Uno de los elementos destacados de la tienda virtual de Investrónica es la posibilidad que ofrece al cliente de diseñar a medida las características técnicas del equipo a partir de un modelo básico, sobre el que puede elegir entre las opciones de monitor, sistema operativo, procesador, memoria, disco duro, vídeo, audio, CD-ROM, tarjeta de comunicaciones y período de garantía. Asimismo, es posible comprar en la Red los modelos estándar de las gamas de consumo, profesional y servidores.
Para completar su compra, el usuario debe elegir un distribuidor de la red de puntos de venta, que será el que realice la operación. Según resalta Investrónica, todos los distribuidores del fabricante están incluidos de forma automática en el sistema de venta por Internet. Además, si el cliente quiere contratar algún servicio de valor añadido, será el distribuidor quien se lo facilite, aunque puede solicitar la colaboración de los técnicos de Investrónica. Entre los servicios ofrecidos, se encuentran, por ejemplo, la instalación en el domicilio del cliente, la configuración de los equipos, la instalación de software, la integración de dispositivos y plataformas, la instalación de redes de área local, la formación de usuarios, la extensión de la garantía, el almacenaje, el transporte y la financiación. El sistema facilita en cada momento el precio exacto del pedido que se está realizando en función de los equipos seleccionados y los servicios de valor añadido elegidos.