Toda una veterana en cuanto a dispositivos ópticos externos se refiere, la última solución de Iomega continúa en su línea de aunar diseño y prestaciones. En este caso, por su rendimiento se ha situado en la zona media-baja de la comparativa.
Como en muchos otros desarrollos, establece el límite 4x para discos DVD-R (2x en modo regrabación). La alternativa +R alcanza también 4x, y el formato regrabable sólo es capaz de tostar copias a 2,4x. A la hora de “tostar” CD alcanza una velocidad de 24x en grabación y 16x en regrabación.
Los tiempos ofrecidos durante las pruebas son suficientes, aunque muchos de ellos se han visto claramente superados por los ofrecidos por competidores directos, como la Freecom FX-10 y, por supuesto, la PX-708UF de Plextor.
La veteranía de este fabricante no ha respondido a las expectativas, con una unidad de la que se esperaba algo más. La oferta de software que la acompaña no es tampoco excesivamente completa. Incluye el programa de autoría Sonic MyDVD 4.0, e Iomega HotBurh Pro para la grabación de DVD.